Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC by Mind Map: TIC

1. ¿QUE ES TIC?

1.1. DEFINICION

1.1.1. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro.

1.2. EJEMPLOS

1.2.1. * POR EJEMPLO CUANDO UNO ENVÍA UN MENSAJE DESDE GMAIL Y EL MENSAJE SE ENVÍA CORRECTAMENTE, ES GRACIAS A LAS TIC.

1.2.2. *OTRO EJEMPLO SERIA CUANDO HABLAMOS POR FACEBOOK CON OTRAS PERSONAS DE DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO ES GRACIAS A LAS TIC.

1.2.3. EN IMPLEMENTACION EN EL COLEGIO SERIA CUANDO UNO LE ENVÍA UN MENSAJE AL PROFESOR Y SE ENVÍA CORRECTAMENTE

2. SISTEMAS

2.1. DEFINICION

2.1.1. Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan.

2.2. EJEMPLOS

2.2.1. *GRACIAS A LOS SISTEMAS INFORMATICOS PODEMOS UTILIZAR PAGINAS WEB PARA LA INVESTIGACION O ENTRETENIMIENTO.

2.2.2. *EN LOS SISTEMAS INFORMATICOS PODEMOS UTILIZAR VARIAS FUNCIONES AL MISMO TIEMPO.

2.2.3. *EN EL COLEGIO UTILIZAMOS DIFERENTES SISTEMAS PARA LA INVESTIGACION O EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN INFORMATICA.

3. TECNOLOGIA

3.1. DEFINICION

3.1.1. Se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

3.2. EJEMPLOS

3.2.1. *LOS TELÉFONOS O CELULARES LOS UTILIZAMOS PARA COMUNICARNOS CON OTRAS PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

3.2.2. *ESTO NOS SIRVE EN EL MOMENTO QUE LO NECESITEMOS POR EJEMPLO PARA JUGAR, VER UNA PELÍCULA O PODER COMUNICARSE CON AMIGOS EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO.

3.2.3. EN EL COLEGIO MUCHAS VECES NOS PERMITEN UTILIZAR LOS CELULARES PARA INVESTIGAR O HACER ALGUNA ACTIVIDAD DEBIDA EN LA CLASE.

4. TECNICA

4.1. DEFINICION

4.1.1. El concepto de técnico está vinculado al griego téchne, que puede traducirse como “ciencia” o “arte”. Esta noción hace referencia a un procedimiento que tiene como objetivo la obtención de un cierto resultado o fin. Al ejecutar conocimientos técnicos, se sigue un conjunto de reglas y normas que se utiliza como medio para alcanzar un fin.

4.2. EJEMPLOS

4.2.1. LA TECNICA LA UTILIZAMOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

4.2.2. EN EL COLEGIO SIEMPRE UTILIZAMOS LA TECNICA PARA HACER UN MUY BUEN TRABAJO.

5. INFORMATICA

5.1. DEFINICION

5.1.1. Se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados).

5.2. EJEMPLOS

5.2.1. LA INFORMATICA NOS BRINDA MUCHAS APLICACIONES COMO LAS PAGINAS WEB.

5.2.2. EN EL COLEGIO HAY UNA MATERIA LLAMADA INFORMATICA O TECNOLOGIA DONDE NOS ENSENAN A UTILIZARLA.

6. CIENCIA

6.1. DEFINICION

6.1.1. Es un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento.

6.2. EJEMPLOS

6.2.1. LA CIENCIA SON TODAS LOS CONOCIMIENTOS QUE VEMOS EN UN COLEGIO COMO CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, ETC.

6.2.2. TAMBIEN SE UTILIZA PARA LA INVESTIGACION Y PARA DESCUBRIR NUEVAS COSAS.

6.2.3. EN EL COLEGIO NOS IMPLEMPLEMENTAN LA CIENCIA EN MATERIAS COMO LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS CIENCIAS NATURALES, TAMBIEN NOS LLEVAN A LABORATORIOS Y NOS ENSENAN A DIFERENCIAR SUSTANCIAS.