Problemas sociales ò fenomenos sociales .

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Problemas sociales ò fenomenos sociales . by Mind Map: Problemas sociales ò fenomenos sociales .

1. Las Pandillas

1.1. Son un fenomeno que se han apoderado de la paz de nuestro pais y de mucho mas.

1.1.1. CAUSAS: Desintegracion familiar,falta de atencion de los padres, influencia de amigos.

1.1.1.1. CONSECUENCIAS: No hay hogares establecidos, malas relaciones familiares

1.1.1.2. POSIBLES SOLUCIONES: Mayor acercamiento de las autoridades locales al tema, Erradicar la negacion que existe entre sociedad y pandillas.

1.1.1.2.1. PROPUESTAS: mantener ocupada la mente (en la educacion,, valores, modales , etc, mas preocupacion por los padres.

2. La Pobreza

2.1. Es la situacion o condicion socio economico de la poblacion acceder o carece de los recursos para satifacer las necesidades fisicas

2.1.1. CAUSAS::La educacion, la fata de oportinidades de empleo, la debilidad en la familia.

2.1.1.1. CONSECUENCIA: Migraciòn, desnutriciòn , desintegracion Familiar, Delicuencia, Violencia.

2.1.1.1.1. POSIBLES SOLUCIONES: Erradicar el analfabetismo, Acesso a las escuelas, Oportunidades de empleo Proporcionar Viviendas a las personas necesitadas.

3. La Delicuencia

3.1. Viene del verbo latin delinquiir cometer una falta implicacion juridica transgredir una ley o violar un precepto o quebrantar un estatu

3.1.1. CAUSAS: Poca educacion, Pobreza extrema, Gobierno Corrupto, Economico, Desempleo.

3.1.2. CONSECUENCIAS: Han creado un clima de inseguridad en donde la gente no puede salir a las calles con libertad, secuestros, violaciones, asesinatos.

3.1.2.1. POSIBLES SOLUCIONES: Programas condicionales que pfrecen clases de orientacion sobre los delitos cometidos proporcionar una base de las consecuencia, El apoyo a los niños/as los jovenes y las familias vulnerables.

3.1.2.2. PROPUESTAS:: Fomentar la responsabilidad y la conciencia de la comunidad. Un diseño urbano mas seguro espacios publicos y sistema de transporte publico

4. La Violencia

4.1. Interrracion entre sujetos que manifiesta en aquellas conductas a situaciones que de forma deliberada aprendida o imitada

4.1.1. CAUSAS:: El alcoholismo, falta de conciencia en las habitantes de una sociedad, Falta de comprension a los niños, Falta de control de impuestos.

4.1.1.1. CONSECUENCIAS: En lo salud, fisico, Homicidio, lesion graves, lesiones durante el embarazo.

4.1.1.1.1. POSIBLES SOLUCIONES: Poner una ley donde alguien responsable investige casa po casa para ver si hay acciones violentas, Intensificar las campañas y las charlas.

5. El Desempleo

5.1. Es el acto involuntario de una persona que desea encontrar trabajo. una persona se encuentra en situacion de desempleo cuando cumple con 4 condiciones .

5.1.1. CAUSAS: Es el tiempo que tarda los trabajadores en encontrar el trabajo que mejor se ajusta a sus gastos y a sus cualificaciones, Recesiones economicas que se produce por la disminucion de la demanda la inversion, Demanda de empleo que sobre pasa las ofertas de trabajo existentes

5.1.1.1. CONSECUENCIA: Inestabilidad social, Delicuencia y en consecuencia inseguridad, Mayor presion fiscal para pagar los subsidios por desempleo.

5.1.1.1.1. POSIBLES SOLUCIONES:: Aumentar salarios para que los trabajadores consuman mas por logica aumneta la demanda, Un plan de obras publicas para aumentar el empleo directos y estos a su vez crearon demanda.

6. La Migracion

6.1. Se refiere a la migracion de las poblaciones de seres humanos y tiene dos acepciones una amplia que incluye a todos los tipos de desplazamiento de los seres humanos.

6.1.1. CAUSAS: Politicas derivadas en la crisis, Culturales:la base cultural de una poblacion, Socioeconomicas: son causas fundamentales es en cualquier proceso migratorio, Familiares: los vinculos familiares tambien resultan un factor importante en la desicion de emigrar

6.1.1.1. CONSECUENCIA: Desintegracion, familiar, Falta de atencion a sus hijos, Adolesentes en delicuencia.

6.1.1.1.1. POSIBLES SOLUCIONES: Consientizar a las personas que quieran hacer migracion, Mas trabajo nacional, Mas ayuda a las personas necesitadas.

7. Contaminacion de Medio Ambiente

7.1. Se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fisico, quimico, o biologico.)

7.1.1. CAUSAS. La deforestacion , Los gases, Los quimicos , Los desechos.

7.1.1.1. CONSECUENCIAS: Niños y ancianos afectados con problemas respiratorias, Cambio Climatico, EL Suelo, Flora y Fauna.

7.1.1.1.1. POSIBLES SOLUCIONES: No orrojar basuar en la calle , bosques y reducir el consumo., cocientizar a todas las personas.

8. Maltrato Infantil

8.1. Es cuakquier daño fisicos o psicologico no occidental o un temor o ocasiodo por los padres.

8.1.1. CAUSAS: Persanidad, Economia, Cultura, Sociles, Emocionales, La historia de los maltratos de los padres.

8.1.2. CONSECUENCIA: Transtornos, Drogas, Problemas conductuales, Obsidad, Depresion.

8.1.3. POSIBLES SOLUCIONES: Proteger a los niños/as, No abandonar un hogar digno.

8.1.4. PROPUESTAS: Brindar un hogar digno, Castigar correctamente a los niños.

9. Las Drogas

9.1. Son sustancias lo que excluye de las drogas dependientes conductortales, como ludopatias , ve exceso la television, video juegos etc

9.1.1. CAUSAS: Curiosidad, expresar libertad, satisfacerse, influencia de los compañeros.

9.1.1.1. CONSECUENCIA: fisica, fatiga, quejas, continuasacerca de su salud, Emocionales: cambios en la personalidad cambios rapidos de humor.

9.1.1.1.1. POSIBLES SOLUCIONES: I ntegrar a las familias a un ambiente de comunicacion respeto y confianza, Establecer lazos de efectos y convivencias.