TRANSPORTE EN UNA CADENA DE SUMINISTRO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TRANSPORTE EN UNA CADENA DE SUMINISTRO by Mind Map: TRANSPORTE EN UNA CADENA DE SUMINISTRO

1. PAPEL DEL TRANSPORTE EN LA CADENA DE SUMINISTRO

1.1. El transporte se refiere al movimiento del producto de un lugar a otro en su recorrido desde el principio de la cadena de suministro hasta el cliente.El transporte es una directriz importante de la cadena, ya que los productos rara vez son producidos y consumidos en la misma ubicación. Es un componente significativo de los costos en que incurren la mayoría de las cadenas. De hecho,la actividad de transporte representó en 2002 más de 10% del PIB de Estados Unidos.1 Sólo tres sectores,vivienda,salud y alimentos,tuvieron una participación mayor en el PIB. Los trabajos relacionados con el transporte emplearon cerca de 20 millones de personas en 2002,lo que equivalió a 16% del total del empleo de Estados Unidos.

2. MEDIOS DE TRANSPORTE Y SUS CARACTERÍSTICAS DE DESEMPEÑ

2.1. Las cadenas de suministro utilizan una combinación de los siguientes medios de transporte: Aire, Transportistas de paquetería, Camión, Ferrocarril, Agua, Ductos y Intermodal

3. AIRE

3.1. Las principales aerolíneas en Estados Unidos que transportan tanto pasajeros como carga son American,United y Delta,las cuales tienen un alto costo fijo en la infraestructura y el equipo. Los costos de combustible y mano de obra están relacionados con la distancia del viaje y son independientes del número de pasajeros o la cantidad de carga que se lleva a bordo.La meta de la aerolínea es maximizar el tiempo de vuelo diario del avión y los ingresos generados por viaje. Debido a los costos fijos muy altos y a los costos variables relativamente bajos, la administración de los ingresos (revenue management,véase el capítulo 15),en la cual las aerolíneas varían el precio de los asientos y asignan asientos a diferentes clases de precio,es un factor significativo en el éxito de las compañías de transporte aéreo de pasajeros.En la actualidad,las aerolíneas practican la administración de los ingresos para los pasajeros pero no tanto para la carga.

4. TRANSPORTISTAS DE PAQUETERÍA

4.1. Los transportistas de paquetería son compañías como FedEx,UPS y U.S.Postal Service (Servicio postal estadounidense),que transportan paquetes pequeños que van desde cartas hasta embarques que pesan cerca de 150 libras (aproximadamente 68 kg).Transportan por aire,camióny ferrocarril pequeños paquetes con una alta sensibilidad al tiempo.El transporte por estemedio es 388 PARTE V ◆ Diseño y planeación de redes de transporte 3 U.S. International Trade and Freight Transportation Trends,Bureau of Transportation Statistics,2003. caro y no puede competir en precio con transportistas de carga consolidada (LTL,Less-ThanTruckload) para grandes embarques.El principal servicio que ofrecen a los expedidores es una entrega rápida y confiable,por lo que éstos recurren a transportistas.

5. CAMIÓN

5.1. En 2002,los camiones transportaron 64% de la carga comercial de Estados Unidos por valor y 58% por peso.4 La industria camionera consiste en dos grandes segmentos:carga completa y carga consolidada (TL,Truck-Load, y LTL, Less-Than-Truckload). El transporte de carga en camión es más caro que el envío por ferrocarril pero ofrece la ventaja de una entrega a domicilioy en un tiempo más corto.También tiene la ventaja de que no se requiere transferencia alguna entre el punto de origen y destino.Dentro de los mayores transportistas TL de Estados Unidos están Schneider National,JB Hunt,Ryder Integrated,Werner y Swift Transportation.

6. FERROCARRIL

6.1. En 2002,los ferrocarriles transportaron cerca de 4% de los embarques en Estados Unidos por valor,12% por peso y más de 25% del total de toneladas-milla.Estas cifras reflejan el uso del ferrocarril para mover las materias primas (commodities) a través de grandes distancias. Los transportistas ferroviarios incurren en un costo fijo alto relacionado con las vías,las locomotoras, los vagones y los patios de maniobras

7. AGUA

7.1. Entre las principales compañías navieras están Maersk Sealand, Evergreen Group,American President Lines y Hanjin Shipping Co.El transporte por agua,por su naturaleza,está limitado a ciertas áreas.Dentro de Estados Unidos,el transporte por agua tiene lugar vía el sistema de canales internos de navegación (los Grandes Lagos y los ríos) o las aguas costeras.El transporte por agua es adecuado para transportar cargas muy grandes a bajo costo

8. INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICAS DE TRANSPORTE

8.1. Los caminos,puertos marítimos,aeropuertos,vías férreas y canales de navegación son algunos de los principales elementos de infraestructura que existen a lo largo de los nodos y vínculos de una red de transporte.En casi todos los países,el gobierno ha asumido toda la responsabilidad o ha desempeñado un papel significativo en la construcción y administración de estos elementos de infraestructura.Incluso en Estados Unidos,donde gran parte de la infraestructura ferroviaria se construyó con capital privado por concesión pública,el costo se subsidió a través del otorgamiento de tierras por parte del gobierno.La infraestructura mejorada ha tenido un papel significativo en el desarrollo del transporte y el crecimiento resultante del comercio.El papel de los ferrocarriles y canales navegables en el desarrollo de la economía de Estados Unidos está bien documentado. En fechas recientes, el impacto de la infraestructura mejorada de carreteras, aeropuertos y puertos marítimos y fluviales en el desarrollo de China es muy notorio.

9. PAPEL DEL TRANSPORTE EN LA CADENA DE SUMINISTRO

9.1. El transporte se refiere al movimiento del producto de un lugar a otro en su recorrido desde el principio de la cadena de suministro hasta el cliente.El transporte es una directriz importante de la cadena, ya que los productos rara vez son producidos y consumidos en la misma ubicación. Es un componente significativo de los costos en que incurren la mayoría de las cadenas. De hecho,la actividad de transporte representó en 2002 más de 10% del PIB de Estados Unidos.1 Sólo tres sectores,vivienda,salud y alimentos,tuvieron una participación mayor en el PIB. Los trabajos relacionados con el transporte emplearon cerca de 20 millones de personas en 2002,lo que equivalió a 16% del total del empleo de Estados Unidos.

10. MEDIOS DE TRANSPORTE Y SUS CARACTERÍSTICAS DE DESEMPEÑO