Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TERRORISMO by Mind Map: TERRORISMO

1. QUE ES ?

1.1. El terrorismo es un conjunto de actos violentos usados para generar el terror en las personas

2. POSICIONES INTERNACIONALES

2.1. SEGUN LAS NACIONES UNIDAS el terrorismo es un método productor de ansiedad basado en la acción violenta repetida por parte de un individuo o grupo clandestino o por agentes del estado, por motivos idiosincráticos, criminales o políticos, en los que a diferencia del asesinato los blancos directos de la violencia no son los blancos principales. Las víctimas humanas inmediatas de la violencia son generalmente elegidas al azar de una población blanco, y son usadas como generadoras de un mensaje.

3. FORMAS DE TERRORISMO

3.1. La complejidad del fenómeno terrorista impide su aprehensión desde una única concepción psicológica. Por lo demás, la bibliografía especializada presenta un exceso de teorías frente al número de estudios empíricos realizados, en parte debido a la dificultad de acceder a la psique de los terroristas para analizarla. Dentro de los instrumentos utilizados para implementar dicho mecanismo, o actos terroristas, se incluyen diversas formas de violencia física contra las personas, como el secuestro, la tortura o la ejecución extrajudicial; diversas formas de violencia moral, como la amenaza de las anteriores o la presión social; diversas formas de violencia contra los bienes privados y públicos, como la destrucción de los mismos con materiales explosivos o incendiarios. Finalmente, uno de los instrumentos más utilizados por los grupos terroristas es el atentado con explosivos contra blancos militares o civiles para provocar muertes indiscriminadas o no

4. CAUSAS

4.1. TERRORISMO POLITICO

4.2. TERRORISMO SOCIAL

4.3. TERRORISMO ECONOMICO

5. TERRORISMO DE ESTADO

5.1. Para la represión del terrorismo es habitual que el debate se centre en la necesidad de optar entre el respeto a los derechos humanos y la seguridad nacional. Muchas veces las medidas represivas incluyen la suspensión de los derechos constitucionales.