Get Started. It's Free
or sign up with your email address
timbre by Mind Map: timbre

1. INSTRUMENTOS DE CUERDA

1.1. Pertenecen a la familia de la cuerda todos aquellos instrumentos que tienen cuerdas. Su sonido se produce cuando las cuerdas que están tensadas vibran. Dependiendo de la longitud y la tensión de cada cuerda podemos encontrar que: Cuanto más largas son las cuerdas más grave suenan y cuando más cortas más agudo. Cuanto más tensa está la cuerda su sonido es más agudo y cuando menos tensión hay es más grave. De acuerdo con la forma de tocar, estos instrumentos los podemos clasificar en: Instrumentos de Cuerda Frotada. Instrumentos de Cuerda Percutida. Instrumentos de Cuerda Pinzada.

1.1.1. https://www.youtube.com/watch?v=jhtT53EzKnc

2. INTRUMENTOS IDIÓFONOS

2.1. LOS INSTRUMENTOS MUSICALES: La percusión – Idiófonos El término idiófono proviene del griego idios, que significa propio. A esta categoría pertenecen aquellos instrumentos cuyo sonido está producido por su resistencia y su elasticidad, sin que sea necesario recurrir a la tensión de membranas o cuerdas. una definición más simplificada hace referencia a todo instrumento hecho de un material susceptible de ser puesto en vibración. Se trata, pues, de un material por naturaleza sonoro, pudiendo estar construidos de madera, metal, arcilla, piedra, etc. Los instrumentos idiófonos pueden ser atacados de múltiples formas Percutidos: Es la forma más común. En ella nos encontramos a los gongs, las campanas o los xilófonos. Sacudidos: Como los cascabeles y las sonajas. Entrechocados: Como las castañuelas y los platillos. Raspados y frotados: Como los güiros y las matracas. Punteados: Como las guimbardas y las sanzas.

3. INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN

3.1. INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN Familia de instrumentos que producen sonido al golpearlos o al agitarlos. En todo el mundo existe una gran variedad de este tipo de instrumentos. Están considerados los más antiguos y han recobrado un papel muy importante en la orquesta del siglo XX. Instrumentos de altura determinada (Afinados) y Instrumentos de altura indeterminada (No afinados). INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN AFINADOS: Como ya hemos dicho antes, se llama así a los instrumentos de percusión que pueden realizar varias notas, es decir, que son melódicos ya que pueden tocar distintas melodías, también se les llama instrumentos de percusión de altura determinada. todos estos instrumentos precisan de baquetas para ser tocados.. LAS BAQUETAS: También se les llama instrumentos de percusión de altura determinada. todos estos instrumentos precisan de BAQUETAS para ser tocados.

3.1.1. https://www.youtube.com/watch?v=5LgPzsoQ2-c

4. INSTRUMENTO DE VIENTO

4.1. Instrumentos musicales de viento Aerófobos. Viento. Madera. Metal. Clarinete. Oboe. Fagot. Flauta. Saxofón. Trompeta. Tuba. Trompa. Trombón Enviado por: Garnet5 Idioma: castellano País: España España 10 páginas Descargar publicidad Los instrumentos aerófobos se clasifican en dos grupos o familias que son las siguientes: - grupo de viento madera - grupo de viento metal Los instrumentos de viento madera tienen un sonido suave, melodioso, profundo este es uno de los motivos por lo que se les llaman los instrumentos de viento madera. Su embocadura es de agujero como por ejemplo la flauta. Hay dos tipos de lengüeta, lengüeta simple y lengüeta doble. En el primer tipo de lengüeta están el clarinete y el saxofón, y en el segundo esta el oboe y el fagot. El sonido de estos instrumentos es potente, fuerte, penetrante, vibrante. La embocadura de estos instrumentos tiene forma de embudo y las teclas no tapan agujeros como en el viento madera se llaman pistones que entran o salen del instrumento para producir el sonido correspondiente

4.1.1. https://www.youtube.com/watch?v=Ats8Yb9WrDU

5. hnlhhlkjyglkgkg

5.1. ghgjhgjhg