Bienes Muebles y Bienes Inmuebles

Organize and structure your thoughts to write an essay

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Bienes Muebles y Bienes Inmuebles by Mind Map: Bienes Muebles y Bienes Inmuebles

1. Bienes Inmuebles

1.1. La noción de inmuebles esta ligada a la fijeza. El concepto de inmueble, evoca una cosa que no es susceptible de trasladar de un lugar a otro sin alterar su naturaleza.

2. Clasificacion de los bienes Inmuebles

2.1. "Son inmuebles por su naturaleza. Los terrenos, las minas, los edificios y, en general, toda construcción adherida de modo permanente a la tierra que sea parte de un edificio.

2.1.1. Los acueductos, canales o acequias que conducen al agua a un edificio o terreno y forman parte del edificio o terrenos a que las aguas se destinan." (art. 527).

2.1.2. Por su naturaleza

2.2. Son inmuebles por destinación: las cosas que el propietario del suelo a puesto en él para su uso, cultivo y beneficio, tales como: Los animales destinados a su labranza; Los instrumentos rurales; Las simientos; Los forrajes y abonos; Las prensas, calderas, alambiques, cubas y toneles; Los viveros de animales" (art. 528).

2.2.1. Son también bienes inmuebles por su destinación, todos los objetos muebles que el propietario ha destinado a un terreno o edificio para que permanezcan en el constantemente, o que no se puedan separar sin romper o deteriorarse la parte del terreno o edificio a que están sujetos". (art. 529).

2.2.2. por su destinación:

2.3. POr el Objeto

2.3.1. Son inmuebles por el objeto a que se refieren: Los derechos del propietario y los del enfiteuta sobre los predios sujetos a enfiteusis; Los derechos de usufructo y de uso sobre las cosas inmuebles y también de la habitación; Las servidumbres prediales y la hipoteca; Las acciones que tienden a reivindicar inmuebles o a reclamar derechos que se refieran a los mismos." (art. 530).

3. Bienes Muebles

3.1. "Los son muebles por su naturaleza, por el objeto al que se refieren o por determinarlo así la ley" (art. 531).

3.1.1. Inspire someone about your topic?

3.1.2. Specific grade?

3.1.3. Do your best work?

4. Clasificacion

4.1. Por su naturaleza

4.1.1. los bienes que pueden cambiar de lugar, bien por si mismos o movidos por una fuerza exterior." (art. 532). Ej. Una silla, un vehiculo, etc.

4.2. POr su Objeto

4.2.1. Son muebles por el objeto a que se refieren o por determinarlo así la ley, los derechos, las obligaciones y las acciones que tienen por objeto cosas muebles; y las acciones o cuotas de participación en las sociedades civiles y de comercio, aunque estas sociedades sean propietarias de bienes inmuebles. En este ultimo caso, dichas acciones o cuotas de participación se reputaran muebles hasta que termina la liquidación de la sociedad. Se reputan igualmente muebles las rentas vitalicias o perpetuas a cargo del Estado o de los particulares, salvo, en cuanto a las rentas del Estado, las disposiciones legales sobre Deudas Publicas." (art. 533).

5. Principales Muebles Incorporales

5.1. Derechos reales mobiliarios. Ej. La propiedad y los derechos de usufructo y de uso sobre muebles, la prenda, la hipoteca.

5.2. Derechos llamados "propiedades intelectuales". Ej. Los derechos de propiedad industrial, los derechos de autor y los afines al derecho de autor

5.3. Rentas.

5.3.1. Introduction - why are you writing about this?

5.3.2. Subhead 1

5.3.3. Subhead 2

5.3.4. Subhead 3

5.3.5. Conclusion - what summarizes what is most interesting about your topic?

5.4. Derechos de crédito. (con la salvedad de los derechos inmuebles por el objeto al cual se refieren).