“LOS ORGANIZADORES DIGITALES COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN PARA FORTALECER     LAS COMPETENCIA...

MAPA MENTAL ELABORADO UTILIZANDO mindmeister

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
“LOS ORGANIZADORES DIGITALES COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN PARA FORTALECER     LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LOS DOCENTES” by Mind Map: “LOS ORGANIZADORES DIGITALES COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN PARA FORTALECER      LAS  COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LOS DOCENTES”

1. CRONOGRAMA

2. GENERAL

2.1. Comprender, diseñar y elaborar, textos mediante la utilización de las herramientas Web 2..0

3. OBJETIVOS

3.1. ESPECÍFICO

3.1.1. - Motivar a que los docentes de la Institución Educativa Vencedores del Comaina, a que incorporen en su quehacer educativo las herramientas web 2.0para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje

4. JUSTIFICACIÓN

4.1. En los últimos años, los docentes han aplicado el uso de los organizadores visuales, en las diferentes áreas, al ver dichos organizadores plasmados en los portafolios de nuestros estudiantes, no damos cuenta que muchas veces no están bien estructurados y los docentes no los evalúan de acuerdo a criterios, con lo cual se evidencia que nuestros colegas desconocen las características que tienen cada organizador y más aún la falta de un instrumento para evaluarlos correctamente. El presente proyecto tiene como objetivo capacitar e implementar a los docentes en el uso de organizadores visuales y su evaluación haciendo uso de las aplicaciones on line.

5. BENEFICIARIOS

5.1. ESTUDIANTES

5.2. DOCENTES

6. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

6.1. Ante las evidencias mostradas en los portafolios de nuestros estudiantes en la elaboración de dichos organizadores y la falta de un instrumento de evaluación por parte del docente, y  el desconocimiento de las características particulares de estos organizadores, hacen que en nuestros estudiantes los elaboren sin cumplir las características asignadas  y no se logre los aprendizajes esperados. David H. Jonassen, profesor de la Universidad del Estado de Pennsylvania en Estados Unidos, acuñó hace algunos años el término Mindtools (Herramientas para Potenciar la Mente) y cómo éstas acostumbran a los estudiantes a procesar, organizar y priorizar nueva información al tiempo que clarifican su pensamiento, permitirá a los nuestros no sólo lograr esta capacidad sino que se les facilitará aplicando la rúbrica para poder ser evaluados por los docentes y por ellos mismos.

7. EVALUACIÓN

7.1. AUTOEVALUACIÓN

7.2. COEVALAUCIÓN

7.3. HETEROEVALUACIÓN

8. REREQUIMIENTOS

8.1. ACCESO A INTERNET

8.2. PC O LAPTO

8.3. CORREO ELECTRÓNICO

8.4. APOYO DEL DOCENTE DE INNOVACIÓN

9. ANEXOS

9.1. Rubrica Mapa Conceptual

9.2. Lista de cotejo