APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN MATEMÁTICA.

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN MATEMÁTICA. by Mind Map: APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN MATEMÁTICA.

1. EVALUACION

1.1. COEVALUACION

1.2. HETEROEVALUACION

1.3. AUTOEVALUACION

2. SITUACIÒN DE APRENDIZAJE

3. JUSTIFICACION

3.1. El proyecto surge al observar un bajo rendimiento en matemática en nuestros estudiantes en una gran mayoría, mostrando por ello baja autoestima, falta de creatividad para solucionar problemas cotidianos. Como de haber observado la inadecuada aplicación de las estretagias de aprendizajes de los estudiantes, como la no diferencian en los diversos organizadores. Por ello se tiene como finalidad que debemos de brindar alternativas digitales a los estudiantes para fortalecer su aprendizaje, como el empleo de organizadores visuales como medio de consolidar la información relevante obtenida.

3.1.1. FASES

3.1.1.1. Primera fase: En coordinación con el DAIP, de la institución se les explica sobre la propuesta y que deba de tener habilitado los programas a usar y que en lo posible ya enseñando a los estudiantes a emplear los programas requeridos para la elaboración organizadores visuales.

3.1.1.2. Tercera fase: En el AIP, los estudiantes deberán de realizar sus mapas asignadas pero esta vez en el programa asignado, según sea el caso, algunos en Bubbls.us, Mindomo, Mend Meister

3.1.1.3. Segunda fase: En el aula al finalizar cada sesión o tema, según sea el caso se les pedirá a los estudiantes que en papelotes realicen por grupos asignados un resumen de la clase, de seis grupos a dos se les asigna que sea mapa mental, a dos de mapa semánticos y a los dos últimos de mapa conceptual. Para luego exponerlos en plenaria a sus compañeros.

3.1.1.4. Tercera fase: En el AIP, los estudiantes deberán de realizar sus mapas asignadas pero esta vez en el programa asignado, según sea el caso, algunos en Bubbls.us, Mindomo, Mend Meister

3.1.2. UTILIDAD

3.1.2.1. Se enfoca la matemática como un arte y juego y en cualquier juego hay muchas matemáticas, con ello se busca revolucionar la manera de enseñar y aprender la matemática, generando en los alumnos interés por resolver problemas matemáticos en forma cooperativa y creativa.

3.1.3. METODOLOGÍA

3.1.3.1. Primera fase: Se coordinara la disponibilidad del ambiente AIP, de que los programas no tengan conflicto con el sistema operativo (Windows o Linux). Que en los espacios adecuados puedan ir orientando a los estudiantes sobre la operatividad de las herramientas de cada programa. Poco a poco los estudiantes se vayan haciendo cada vez más diestro en el uso del programa.

3.1.3.2. Segunda fase: En el aula, se les van explicando la diferenciación conceptual de cada mapa, se les presenta ejemplos de diversos tema, y al finalizar cada sesión o tema, según sea el caso se les pedirá a los estudiantes que en papelotes realicen por grupos asignados un resumen de la clase, en el mapa asignado.

3.1.3.3. Tercera fase: En el AIP, los estudiantes deberán de realizar sus mapas asignados pero esta vez en el programa asignado, según sea el caso, algunos en Bubbls.us, Mindomo, Mend Meister.

4. BENEFICIARIOS

4.1. Beneficiados Directos:

4.1.1. alumnos de primero y segundo de secundaria, cuyas edades van de 11 a 13 años.  para el àrea de matemàtica. Aproximadamente 70 alumnos.

4.2. Beneficiarios Indirectos

4.2.1. Padres de familia, docentes y directivos, cada uno dentros sus funciones y responsabilidades

5. REQUERIMIENTOS

5.1. Económicos

5.2. Fisicos

5.3. Personales

5.4. Ambiente

6. Notes

7. OBJETIVOS

7.1. GENERAL

7.1.1. Estimular a los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la I.E N° 1148 “Juana Infantes Vera” a mejoran su nivel de aprendizaje mediante el uso de los organizadores en el área de Matemática

7.2. ESPECIFICOS

7.2.1. 1) Lograr que los alumnos I.E N° 1148 “Juana Infantes Vera” aprovechen el manejo de estrategias metodológicas que responden a sus estilos y ritmos de aprendizaje, por medios de los mapas conceptuales. (Bubbls.us)

7.2.2. 2) Lograr que los alumnos I.E N° 1148 “Juana Infantes Vera” aprovechen el manejo de estrategias metodológicas que responden a sus estilos y ritmos de aprendizaje, por medios de los mapas Semanticos. (Mindomo

7.2.3. 3) Lograr que los alumnos I.E N° 1148 “Juana Infantes Vera” aprovechen el manejo de estrategias metodológicas que responden a sus estilos y ritmos de aprendizaje, por medios de los mapas mentales. (Mindmeister)

8. CRONOGRAMA

9. ANEXOS

9.1. INTRUMENTOS

9.2. EJEMPLOS

9.2.1. MAPA SEMANTICO

9.2.2. MAPA MENTAL

9.2.3. MAPA CONCEPTUAL