Taller de capacitación docente en la elaboración    De organizadores digitales utilizando las h...

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Taller de capacitación docente en la elaboración    De organizadores digitales utilizando las herramientas web by Mind Map: Taller de capacitación docente en la elaboración      De organizadores digitales utilizando las herramientas web

1. SITUACIONES DE APRENDIZAJE

1.1. VER ANEXOS

2. CRONOGRAMA TENTATIVO

2.1. OCTUBRE -NOVIEMBRE

3. OBJETIVOS

3.1. GENERAL

3.1.1. Fomentar el uso de organizadores digitales como apoyo en los procesos de enseñanza – aprendizaje en el “Taller de capacitación docente utilizando herramientas web”

3.2. ESPECIFICOS

3.2.1.  Conocer la importancia de los organizadores digitales como estrategia en su labor docente.  Conocer y utilizar organizadores visuales incorporando la herramienta web como: Mindomo, Bubbl.us y Mindmeister como medio motivador, estrategia de generación del aprendizaje o producto en su quehacer educativo.  Promover la integración en el uso de organizadores digitales como estrategia para mejorar la enseñanza docente como el aprendizaje de los estudiantes.

4. EVALUACIÓN

4.1. La evalaucion se tomarà encuenta las actitudes y conocimiento de cada docente participante. Tambien se evaluarà sus trabajo, participaciòn y  trabajo en equipo

4.1.1. Project specifications

4.1.2. End User requirements

4.1.3. Action points sign-off

4.2. El monitoreo estará bajo la responsabilidad del capacitador del proyecto y del equipo directivo ( sub dirección turno tarde), quienes acompañaran directa e indirectamente durante  todo el desarrollo de la  propuesta.

4.3. La evaluaciòn estarà a cargo del equipo directivo con el que cuenta la Instituciòn Educativa, quienes validaràn el trabajo a travès de la revisiòn de unidades y sesiones programadas.

4.4. Se utilizara como instrumentos la rubrica

5. REQUERIMIENTOS

5.1. RECURSOS HUMANOS

5.1.1.  Capacitador  Directivos  Docentes  Estudiantes

5.2. RECURSOS MATERIALES

5.2.1.  Computadores  Proyector Multimedia  Internet  Parlantes  Mobiliario  Impresora

6. JUSTIFICACIÓN

6.1. Se busca a través de la propuesta  que los docentes conozcan, se familiaricen y utilizan las herramientas web en su quehacer educativo. Se podrá incorporar como  recurso motivador, como método de aprendizaje o producto de evaluación. De esta manera, se estará contribuyendo en la formación de ciudadanos capaces de desenvolverse con éxito en la sociedad del siglo XXI y les permitirá a los docentes desarrollar sus competencias digitales.

6.1.1. Materials

6.1.2. Personel

6.1.3. Services

6.1.4. Duration

6.2. El motivo de esta propuesta es para propiciar el intercambio de información y experiencias a fin de mejorar el proceso educativo través del uso pedagógico de las tecnologías utilizando las herramientas web Mindomo, Bubbl.us y Mindmeister. Para que desarrollen en los sistemas de enseñanza que estén en consonancia con las tecnologías de punta para que los docentes puedan acompañar su proceso pedagógico y en consecuencia brinden un servicio educativo de calidad y con calidez.

6.3. La finalidad es lograr a través de la propuesta de capacitación docente de educación secundaria de la I.E. “Juan XXIII” Cajamarca  a cargo del responsable del aula de innovación pedagógica turno tarde, dicha propuesta tendrá la finalidad de  conocer el proceso de construcción de nuevos aprendizajes en la elaboración de organizadores digitales con la ayuda de las herramientas web  que permitan describir sus  habilidades que debe desarrollar con sus estudiantes.

6.4. Las fases del trabajo se realizarán en el tercer trimestre en los meses de octubre y noviembre los días lunes y viernes lo cual durará 8 semanas en el horario de 6:00 pm hasta las 8: 00pm con un total de 30 docentes, cada uno de su edad de los docentes esta entre 35 años hasta los 55 años y de las diferentes áreas.

6.5. Será útil porque permitirá desarrollar el curso de capacitación de manera constructiva, sobre los diferentes temas proporcionados y los relacionará con su realidad educativa y los llevará a la práctica.

6.6. La metodología de este taller se caracteriza por ser: • Autónoma: El docente decidirá si participa o no •Reflexiva: El docente meditara (autoevaluación) rúbrica sobre los diferentes temas proporcionados y los relacionará con su realidad educativa y los llevará a la práctica. Para ello, se utilizarán diferentes recursos que permitirán desarrollar el taller de manera constructiva.

7. BENEFICIARIOS

7.1. TOTAL DE PARTICIPANTES:

7.1.1. 30 docentes

7.2. EDAD:

7.2.1. Desde los 35 a 55 años

7.3. AREAS

7.3.1. Matemática, Comunicación, CTA, Historia y Geografía, Arte, Ed. Trabajo

8. ANEXOS

8.1. RELACIÓN DE DOCENTES

8.2. RUBRICA  DE EVALUACIÒN

8.3. ASISTENCIA DE DOCENTES