Eras Geológicas y Los Fósiles

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Eras Geológicas y Los Fósiles by Mind Map: Eras Geológicas y Los Fósiles

1. Eras Geológicas

1.1. ¿Qué son?

1.1.1. Una era geológica es una unidad geocronológica formal de la escala temporal geológica que representa el tiempo correspondiente a la duración de un eratema, la unidad cronoestratigráfica equivalente que comprende todas las rocas formadas en ese tiempo. Las eras son una de las divisiones mayores del tiempo geológico, son subdivisiones de los eones y se dividen a su vez en períodos.

1.2. ¿Cuantas hay?

1.2.1. Hay 5 y se llaman: Era Arcaica o Precámbrica,Era  Paleozoica,Era Mesozoica,Era Cenozoica y la Era Antropozoica

2. Los Fósiles

2.1. ¿Qué son?

2.1.1. Son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición o deformaciones más o menos intensas.

2.2. ¿Cómo se forman?

2.2.1. La mayoría de los organismos se convierten en fósiles cuando son transformados por otros medios. El calor y la presión al ser enterrados por el sedimento pueden causar que los tejidos de los organismos, incluyendo a las hojas de las plantas y las partes blandas del cuerpo de los peces, reptiles e invertebrados marinos, puedan liberar el hidrógeno y el oxígeno, dejando tras de sí un residuo de carbono.