Etapas del NOVIAZGO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Etapas del NOVIAZGO by Mind Map: Etapas del NOVIAZGO

1. 1- Amistad: Tomarse el tiempo durante la amistad para conocer a esa persona que ha despertado tu interés permitiendo que el afecto y el amor crezcan gradualmente.

2. 6- Compromiso formal. La pareja siente mayor pertenencia y refuerzan la dedicación recíproca. Anuncian públicamente a sus familias y amistades su intención de casarse con lo que se establece un verdadero compromiso.

3. 5-Pre-compromiso: En esta etapa las parejas hablan de la posibilidad de casarse “algún día”, comienzan a hacer planes tentativos del futuro.

4. 2- Citas casuales: Un par de amigos comienzan a compartir actividades, diferentes a las del grupo, que son placenteras y disfrutan juntos, pero no hay exclusividad en la relación.

5. 3- Relación especial: El afecto comienza a crecer y pasan más tiempo juntos, aunque todavía no hay una relación formal.

6. 4- Relación firme: En ésta hay mayor dedicación, estabilidad y exclusividad, están enamorados porque se atraen físicamente, conocen más los rasgos personales como la capacidad de escucharse.