Tipos de Gramáticas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Gramáticas by Mind Map: Tipos de Gramáticas

1. Generativa

1.1. Postula que todas las lenguas tienen mecanismos básicos de funcionamiento que les son comunes, diferenciándose solo en fonología y léxico, así como en aspectos específicos de la sintaxis.

2. Tradicional

2.1. Conjunto de ideas sobre el estudio gramatical heredados de los primeros filósofos griegos, quienes intentaron definir, clasificar y describir las normas y mecanismos que intervenían en el funcionamiento de las lenguas.

3. Formales

3.1. Se manifiesta en la lógica computacional, lógica matemática y la lingüística teórica con diferentes métodos y sintaxis.

4. Teórica

4.1. Textualiza la gramática y lingüísticas fundamentada por las teorías y argumentos propuestos por el autor

5. Sincrónica

5.1. Estudia características de lingüística en momentos determinados de la historia sin tomar en cuenta las consecuencias de su evolución gramatical.

6. Normativa

6.1. Rige las normativas de la escritura y el habla en una determinada comunidad.

7. Histórica o Diacrónica

7.1. Estudia la evolución de la lengua a través de los años, como objetivo Comprender, Describir y Demostrar los cambios en cada etapa.

8. Comparada

8.1. Comprueba una lengua de otra y cual es la influencia y semejanza que tienen entre si.

9. Funcional

9.1. Optimiza las palabras en un contexto adecuado según el ámbito social en que se emplean.

10. Descriptiva

10.1. Estudia las disciplinas de un idioma, entre estas la fonética, la fonología, la morfología y la sintaxis y analizar la estructura de la lengua en sus diversos aspectos.

11. Estructuralista

11.1. Estudio de una lengua enfocado en las relaciones que se establecen entre todos los elementos de una lengua escrito o hablado