La historia del currículum: La educación en los estados  unidos a principios del siglo XX, como t...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La historia del currículum: La educación en los estados  unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca  de lo que el niño es y debe ser by Mind Map: La historia del currículum: La educación en los estados  unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca  de lo que el niño es y debe ser

1. EL CURRÍCULUM Y LA DIRECCIÓN DE LO QUE ES Y DEBE SER EL NIÑO

1.1. La educación del niño garantizaría la redención de la sociedad.La pedagogía fue una estrategia principal en esta administración social del niño. La pedagogía tuvo fe en el individuo racional como lugar de cambio.

2. LA CIENCIA COMO MÉTODO PARA PLANIFICAR LA NUEVA SOCIEDAD  Y COMO UNA TESIS CULTURAL ACERCA DE LOS MODOS DE VIDA  COTIDIANOS

2.1. La ciencia fue una forma de organizar y planificar la vida diaria. Las teorías de la familia y el desarrollo del niño prestaron atención a tesis culturales para la ordenación y constitución de la experiencia, la reflexión y la acción en la vida diaria.

2.1.1. Psicologías de la niñez se introdujeron por medio de nociones de desarrollo de la niñez cuyos valores representaban imágenes de la vida moral que se debía vivir

2.1.1.1. La esperanza por el futuro llevaba consigo una desestabilización del pasado.La desestabilización del pasado y la construcción del futuro representaron tesis culturales para la organización de la vida diaria.

3. LA PLANIFICACIÓN DE LA FAMILIA Y DE LA COMUNIDAD COMO  MODOS DE LA VIDA “MODERNA”

3.1. Las nuevas disciplinas de sociología y psicología fueron tecnologías instrumentales en la reforma de la familia y la niñez.

3.1.1. Los modos de vida se expresaron mediante la noción de comunidad. Diferentes posiciones de la educación progresiva observó la naturaleza como una imagen nostálgica d del pasado que ofrecía una forma de pensar acerca de la reforma de la familia.

3.1.1.1. La noción de comunidad tomó y se adaptó a partir de teorías sociales alemanas sobre la caída y la resurrección de la ciudad como un centro cultural, de pertenencia y de hogar.

4. LA ESPERANZA DE INCLUSIÓN Y EL MIEDO A LA EXCLUSIÓN

4.1. Las esperanzas y los temores se vieron representados en principios que diferenciaban las cualidades de lo cosmopolita del niño de las poblaciones que no llenaban estas cualidades y que por lo tanto nunca podrían ser “de la media”.

4.2. Una correcta socialización dentro de la familia y del vecindario capacitaría al niño para dejar a un lado la avaricia, la lujuria y el orgullo de poder que eran innatos al niño, y de esta forma moldear al niño para prepararlo para la sociedad civilizada.