IDENTIDAD VISUAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IDENTIDAD VISUAL by Mind Map: IDENTIDAD VISUAL

1. ¿cuales son las concepciones predominantes acerca de la imagen en la empresa?

1.1. 1.la imagen- ficción:es la de imagen como 'apariencia de un objeto o de un hecho', como acontecimiento ficticio que no es mas que un reflejo manipulado de la realidad.

1.1.1. 2.La imagen-icono:es una representación Icónica de un objeto, que se percibe por los sentidos. Moles, señala que la imagen es "un soporte de la comunicación visual que materializa un fragmento del mundo perceptivo" o sea "lo que se ve" de una empresa o de una persona.

1.1.2. 3.La imagen-actitud:es "una representación mental, concepto o idea" que tiene un público acerca de la empresa, marca o producto. Así Joan Costa define la imagen como " la representación mental, en la memoria colectiva, de un estereotipo o conjunto significativo de atributos, capaces d influir en los comportamiento y modificarlos".

2. imagen corporativa

2.1. es la imagen que tienen todos los públicos de la organización en cuanto entidad. Es la idea global que tienen sobre sus productos, sus actividades y su conducta. Es lo que Sartori define como la imagen comprensiva de un sujeto socioeconómico público

3. identidad corporativa

3.1. es el conjunto coordinado de signos visuales por medios de las cuales la opinión publica reconoce instantáneamente y memoriza a una entidad o un grupo como institución.

4. ¿Cual es la diferencia entre identidad e identificación?

4.1. La identidad es pues la suma intrínseca del ser y su forma, autoexpresada en el conjunto de rasgos particulares que diferencian a un ser de todos los demás y Identificación: Es el acto de reconocer la identidad de un sujeto, esto es, el acto de registrar y memorizar de modo inequívoco aquello que lo hace intrínsecamente diferente de todos los demás y al mismo tiempo, idéntico a si mismo.

5. ejes de la estrategia

5.1. identificación, diferenciación,referencia,preferencia

6. filosofia coporativa

6.1. como la concepción global de la organización establecida para alcanzar los objetivos de la compañía.

7. ¿cuales pasos se debe de seguir para hacer una análisis a la competencia?

7.1. 1.identificacion de los competidores. 2.capacidad de los competidores.3.Estrategias de imagen corporativa de la competencia.

8. imagen mental

8.1. esta se destaga en dos rasgos:en la duración del proceso y en función de la frecuencia de los impactos recibidos y la intensidad psicológica con que la imagen concierne al receptor

9. niveles visuales

9.1. imagen de productos genéricos.

9.2. imagen de marca de producto o servicio.

9.3. imagen corporativo o de marca corporativa.

9.4. imagen del sector empresarial. - imagen de país.