caracteristicas de los distintos sistemas operativos

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
caracteristicas de los distintos sistemas operativos by Mind Map: caracteristicas de los distintos sistemas operativos

1. linus

1.1. caracteristicas

1.1.1. Compatibilidad con UNIX Al apegarse a las normas POSIX mantiene un máximo de compatibilidad con otras variantes de los sistemas operativos UNIX.

1.1.2. Multi-usuario Linux es un sistema operativo multi-usuario, que le permite a más de un usuario el utilizar los recursos del sistema.

1.1.3. Velocidad Los equipos Linux también se han distinguido por su extraordinaria velocidad. El sistema operativo administra eficientemente los recursos como memoria, poder de CPU y espacio en disco.

1.1.4. Estabilidad Linux se ha distinguido por su estabilidad de operación, se han conocido y comentado muchos casos de equipo trabajando por más de un año sin tener que apagar o reiniciarlo.

2. windows

2.1. caracteristicas

2.1.1. El menú inicio clásico ahora si regresa de verdad, con acceso a todas las aplicaciones y lugares como lo hacías en Windows 7, pero además incluirá las live tiles o baldosas de la pantalla de inicio de Windows 8 muchas de las cuales contarán con información en tiempo real, y podrás anclar desanclar las que quieras a tu gusto.

2.1.2. En Windows 8 se introdujeron las aplicaciones Metro o Modern, que tomaban protagonismo en toda la pantalla y que parecían imposibles de cerrar o minimizar. Esta también fue una gran queja porque era muy confuso si tenías que manejarlas con el ratón. Ahora, en Windows 10, las aplicaciones Modern podrán verse en ventanas comunes y corrientes, con botones para maximizar, minimizar y cerrar.

2.1.3. Multitarea mejorada La multitarea de siempre en Windows presionando ALT+TAB en el teclado para mirar las diferentes aplicaciones abiertas va a mejorar mucho en Windows 10, principalmente gracias a los escritorios virtuales que ya mencionamos. Sin embargo, la función de windows snap para manejar varias ventanas a la vez que teníamos en Windows 7 regresa en esta nueva versión y mejorada. Gracias al botón de multitareas podremos ver todas las ventanas abiertas al mismo tiempo, no solo iconos representativos, lo que nos dará más control e información sobre lo que estamos ejecutando.

2.1.4. Modo táctil La pantalla de inicio de Windows 8 con sus baldosas no desaparecerá por completo, el usuario podrá decidir si la quiere usar, especialmente útil para aprovechar dispositivos con pantallas táctiles, esto es lo que Microsoft ahora llama el “modo touch” de Windows 10. Desde la configuración podrás decidir si iniciar en el escritorio clásico o en el modo táctil, todo dependerá de tu preferencia personal y de las capacidades de tu PC.

3. android

3.1. caracteristicas

3.1.1. Optimización de batería Otra medida interesante que está presente en Android 5.0, y que está a su vez inspirada en algunos fabricantes de móviles con Android, es la extensión de la vida útil de la batería. Mediante técnicas más o menos agresivas (impedir conexión de datos de ciertas aplicaciones, bajando la luminosidad, limitando las funciones del teléfono, etc.) los terminales logran aumentar el tiempo que aguantará el terminal funcionando cuando le empieza a quedar poca batería.

3.1.2. Desbloqueo por cercanía con dispositivo wearable Otra de las novedades interesantes de Lollipop es el desbloqueo del terminal debido a la cercanía de un dispositivo wearable emparejado. Esto es, si tienes puesto un smartwatch con Android Wear, el terminal estará desbloqueado inmediatamente, sin necesidad de pin o patrón. Si el reloj no está cerca, entonces sí que nos pedirá una forma segura de entrar.

3.1.3. Mejoras de conexiones inalámbricas Otra de las mejoras de Android 5.0 que seguramente veamos en la próxima versión de iOS es una nueva gestión de la conectividad que evita las interrupciones. Lo fundamental es evitar cortes mientras cambiamos de red móvil a Wifi y para ello el cambio sólo se efectuará cuando se compruebe que la conexión inalámbrica funciona correctamente.

4. linus.exe

5. windows.exe

6. android.exe