el pan y su proceso de elaboracion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
el pan y su proceso de elaboracion by Mind Map: el pan y su proceso de elaboracion

1. elaboración del pan

1.1. Cada masa que elaboramos en Le Pain Quotidien sigue estos 10 pasos de principio a fin. Esto nos asegura la mejor calidad de pan sin olvidar el buen sabor, textura, aporte nutricional o nuestra manera artesanal de elaborarlo.evelopment

1.1.1. El uso de ingredientes de calidad es crucial para poder hacer un buen pan. En Le Pain Quotidien tratamos de usar siempre harinas orgánicas. Cuando elijas la harina para elaborar tu pan, verificá que en la etiqueta diga “Harina para todos los usos” o “Harina para pan.

1.1.2. Nosotros usamos levadura seca instantánea y/o “levain” (masa madre) en nuestro pan. Ambas nos ofrecen fantásticos productos y sus cualidades varían dependiendo del tipo de pan que queramos crear.

2. tipos de pan

2.1. Pan de centeno: Este tipo de pan se elabora a partir de la harina de centeno. Una de las características que nos permiten identificar rápidamente a este pan es que el color de su miga es bastante más oscuro que la del pan hecho con harina de trigo. En muchos lugares se conoce como “pan negro”.

2.1.1. Pan de avena: Para preparar este pan se necesita harina de avena, como su nombre indica. La avena es un cereal que no ha tenido tanta importancia histórica como el trigo o la cebada, pero que en la actualidad se comercializa y utiliza con muchos fines, como es el caso de la preparación este pan

2.1.2. Pan de molde: Se caracteriza por su forma cuadrada y largada. Este tipo de pan posee una miga muy tierna de color blanco, con los bordes bastante más tostados. El pan de molde normalmente se consume hecho de forma industrial, pero merece la pena probarlo casero, es muy apetecible.

3. materiales primos

3.1. harina

3.1.1. sal

3.1.2. azucar

3.2. margarina

3.2.1. levadura

3.2.2. huevos

3.3. agua