Proyecto de vida y desarrollo integral humano

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Proyecto de vida y desarrollo integral humano by Mind Map: Proyecto de vida y desarrollo integral humano

1. Situación social de desarrollo

1.1. La relación entre el carácter y la composición del empleo de tiempo actual y las expectativas del empleo de tiempo futuro (es un aspecto muy importante en la estructura de los PV)

2. Pro-actividad individual- social, apunta a que los proyectos de vida no se agotan en la auto-satisfacción de la realización personal, sino que se proyectan y exteriorizan en la obra social a la que contribuyen.

3. - La construcción de la coherencia ética.  La adecuación del autoestima.

3.1. Competencias generales

3.1.1. * REFLEXIVAS-CRITICAS-CREATIVAS: - Razonamiento, evaluación toma de decisiones, independencia - auto-regulación. * INTERACTIVAS: Comunicación e interacción social, relaciones estéticas. *AUTO-DIRECTIVAS: Autonomía, Auto-desarrollo.

4. Modos de empleo de tiempo, se expresa las relaciones entre las diversas actividades que se realizan , el tiempo dedicado a cada una.

5. El desarrollo personal, puede considerarse como estimulo y consecuencia del proceso de crecimiento interpersonal

5.1. SSD, ofrece una posibilidad de comprension de la formación del PV a partir de la "posición externa del individuo y de su experiencia personal.

6. El estudio de la estructura psico-social de la vida, puede ser el de " modos de empleo de tiempo"

6.1. Empleo de tiempo, una característica cualitativa.

7. las reconstrucciones debe mantener lo esencial de la dimensión de la identidad personal.

8. - Educación integral, basada en la creatividad, la solidaridad y la dignidad. - la auto-dirección creadora de la persona y la problematización de la vida cotidiana. -La formación de competencias de proyección futuras. - Praxis social y PV. La auto-determinación personal y su dimensión moral - Transformación de currículo y procedimientos para la reconstrucción reflexiva- creativa.

8.1. *Orientación de la personalidad. * Programación de tareas- metas. *Auto-dirección personal

8.2. Proyectos de vida, es la estructura que expresa la apertura de la persona hacia el dominio del futuro. No se constituyen sin una referencia directa

9. Revelar la auto-expresión personal, significa aportar a los demás la identidad propia y recibir el aporte de los demás. Se caracteriza este tipo de persona por la autenticidad y la auto- expresión.