Puertos de comunicación de una pc

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Puertos de comunicación de una pc by Mind Map: Puertos de comunicación de una pc

1. Video: Los puertos de comunicación son herramientas que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador (generalmente están integrados en las tarjetas madres) y sus diferentes periféricos, o entre dos computadores.

1.1. VGA

1.2. HDMI

1.3. DVI

2. Seriales: Los puertos seriales (también llamados RS-232, por el nombre del estándar al que hacen referencia) fueron las primeras interfaces que permitieron que los equipos intercambien información con el "mundo exterior". El término serial se refiere a los datos enviados mediante un solo hilo: los bits se envían uno detrás del otro

2.1. Serie DB9

2.2. PS/2

2.3. USB

2.3.1. Tipo a

2.3.2. Tipo b

3. Paralelos: Un puerto paralelo es una interfaz entre un computador y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos.

3.1. DB25

4. Inalámbrico

4.1. Infrarojo IR: Sirve para mandra datos de un equipo a otro. Pueden detenlo los equipos portatiles.El infrarojo transmite aproximadamente 4.6 mb/minuto

4.2. WI-FI: Sirve para comunicar equipos en redes de datos .se conecta una antena que sirve de receptora de la red. La conexion es coaxial y existen una gran variedad de conectores y puertos con muy pocas variaciones fisicas.

4.3. Blutooth: Este puerto tiene el mismo uso que el wifi. Hay trajetas wifi que llevan bluetooh,pero no hay un conector especifico .En los ordenadores de sobremesa se conecta atraves de la conexion COM o USB . En los portátiles ya saben tenerlo o se conectan mediante la trajeta PCMCIA por COM o por USB.

4.4. NFC:  Es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.

5. Red: Un puerto de red es una interfaz para comunicarse con un programa a través de una red. En el modelo OSI quien se preocupa de la administración de los puertos y los establece en el encabezado de los segmentos es la capa de transporte o capa 4, administrando así el envío y re-ensamblaje de cada segmento enviado a la red haciendo uso del puerto especificado.

5.1. Lan (RJ45)

6. Audio: El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas y micrófonos, desde la computadora; por ello se le denomina puerto.

6.1. Mic

6.2. Out

6.3. Aux

7. Lector de tarjetas: Un lector de tarjetas de memoria es un dispositivo de almacenamiento de datos para acceder (leer) los datos en una tarjeta de memoria, como por ejemplo: Un lector de tarjetas de memoria es un dispositivo de almacenamiento de datos para acceder (leer) los datos en una tarjeta de memoria La mayoría de los lectores de tarjetas también ofrecen capacidad de escritura, y junto con la tarjeta, esto puede funcionar como un memoria USB o pendrive. La mayoría de los lectores de tarjetas también ofrecen capacidad de escritura, y junto con la tarjeta, esto puede funcionar como un memoria USB o pendrive.

7.1. Lector de tarjetas