Salud: : Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia d...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Salud: : Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. by Mind Map: Salud: : Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

1. Participación comunitaria

1.1. Es el proceso social en virtud del cual grupos específicos, que comparten alguna necesidad, problema o interés y viven en una misma comunidad, tratan activamente de identificar dichos problemas, necesidades o intereses buscando mecanismos y tomando decisiones para atenderlos.

1.1.1. You can share your map with anyone via email

1.1.2. You can publish your map and enable anyone with an internet access to find it

1.1.3. You can embed your map on a blog or website

2. Atención primaria

2.1. (De salud) Es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país.

3. Educación para la salud

3.1. Son los programas de formación que enseñan cómo prevenir enfermedades y mantener un estilo de vida saludable.

4. Servicios de salud

4.1. Son aquellas prestaciones que brindan asistencia sanitaria. Puede decirse que la articulación de estos servicios constituye un sistema de atención orientado al mantenimiento, la restauración y la promoción de la salud de las personas.

5. Atención a la salud

5.1. Es el esquema teórico de un sistema o de una realidad compleja que se elabora para establecer las modalidades de atención en salud, el tipo de recurso humano que otorga la atención y el tipo de servicios que se entregan por nivel, y los recursos necesarios.

6. Medicina preventiva

6.1. Prácticas médicas que están diseñados para prevenir y evitar la enfermedad.

7. Enfermedad

7.1. Procesos Salud - Enfermedad y determinantes sociales.

7.2. Significa la alteración ya sea de cualquier de las tres esferas o todas ellas en una persona, que son físico, mental y social, ya sea por causa interna o externa.

7.3. Los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Esas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas.