Nacimiento de la psicología científica en la modernidad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nacimiento de la psicología científica en la modernidad by Mind Map: Nacimiento de la psicología científica en la modernidad

1. Psicologia Britanica

1.1. -Autores: Alexander Bin, Herberst Spencer, Darwin, James Ward, George Stout, Wiliam Rivers

1.1.1. -Contexto Histórico: Durante los siglos XVII Y XIX, se cultivo la psicología en las islas británicas, la mayor contribución fue el origen del hombre, no solo se toma lo fisiológico si no también los biológico, psicológico, llevando la fisiología a lo psíquico.

1.1.1.1. -Aportes: estudio del proceso evolutivo del hombre se publica el origen de las especies, relación de lo psíquico con lo biológico a partir de las leyes de asociación.

1.1.1.1.1. -Características: se intereso por las ciencias y las letras, elaboro un sistema de filosofía evolucionista, estudio las actividades del cerebro.

2. Pisologia Rusa

2.1. -Autores: Tsion, Botkin, Belinsk, Herzen, Chernysh.

2.1.1. -Características: En el siglo XIX la investigación científica sobre el ser humano, dominada por movimientos por parte religiosa y política.

2.1.1.1. -Aportes: se estudio sobre la influencia del sistema nervioso o la suma de los procesos metabólicos, que determina su estructura, función y trastornos en la nutrición de los regidos.

2.1.1.1.1. -Características: Rusia vivió una historia que cambio la economía, el gobierno, mentalidad colectiva, Rusia avanzo en la represión política sobre la ciencia.

3. Psicologia Alemana

3.1. -Autor: Wilhelm Wund, Georg Elias Muller

3.1.1. -Contexto: Wundt planteo la propuesta canónica, su propuesta psicología fue la mejor que planteo a la etimologista, sociológica y academicamente dominante en Europa.

3.1.1.1. Aportes: Wundt aporto la psicología experimental y estudio de la conciencia. George Elias aporto la teoría  de atención sociable, trabajo sobre campos de percepción visual, memoria y aprendizaje.

3.1.1.1.1. -Características:  Wundt estudio la percepción, sensación, pensamiento y afectividad. George innovaciones de invesigacion como tambor giratorio o rotar memoria permitiendo presentar métodos como el de pares ociados.

4. Psicología francesa

4.1. -Autor: Charcot, Sigmund Freud, Ribot, Janet, Binet.

4.1.1. -Contexto: La psicología social francesa parte de los inicios de la ciencia social en Francia. Durkhelm proyecta y plantea su propia forma de psicología social, su idea de la realidad social independiente.

4.1.1.1. -Aportes: Las obras de Ribot desarrollan diferentes tópicos relacionados con la patología, las enfermedades de la personalidad, voluntad y memoria. otra investigación y obra es la psicología de los sentimientos, atención y pasiones.

4.1.1.1.1. -Características: el estudio de las enfermedades dela personalidad, condiciones orgánicas, afectivas e intelectuales de la personalidad.