Los nuevos desafíos de la Gestión del Talento Humano

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los nuevos desafíos de la Gestión del Talento Humano by Mind Map: Los nuevos desafíos de la Gestión del Talento Humano

1. La gestión humana aporta a la productividad de la empresa, pues al formar y motivar a las personas, las vuelve más eficiente y ello minimiza costos; además, al fomentar prácticas de alto rendimiento, reduce los tiempos del ciclo productivo, agrega valor al crear ambientes creativos proclives a la innovación y cuando apoya la creación de una cultura de la calidad, está incidiendo directamente en ésta.

1.1. La Gestión Humana

1.2. La gestión humana moderna trasciende los procesos propios de la administración del personal y se ha transformado en una función encargada del gobierno de las personas, la organización del trabajo, el manejo de las relaciones laborales, la gestión de las prácticas de recursos humanos y la comprensión de los mercados laborales que apuntan de manera holística a cumplir los objetivos organizacionales, mediante el apoyo a las estrategias empresariales y al desarrollo de la personas.

1.3. Las prácticas de gestión humana se pueden clasificar en dos grandes grupos: las funcionales (propias de la administración de personal) y las emergentes (consecuencia del nuevo rol que está Página 5 de 7 asumiendo la dirección de los recursos humanos en las organizaciones. Las primeras son las tradicionales, algunas de las cuales provienen desde los inicios del Taylorismo y las realizan aún la mayoría de las áreas de gestión humana en el país.

2. La Gestión del talento humano, no solo se identifica la selección, contratación, capacitación, remuneración y evaluación de la gente que le sirve a la empresa, se debe ver el conjunto, la dimensión humana, puesto que aunque la tecnología avance siempre se requerirá del factor humano, de la gente, que hace, que aprende, que es y que cambia día tras día, de manera que la evolución intrínseca en la transcendentalismo, como factor importante del ser inconcluso, propicia gente competente y dispuesta al cambio.

3. Integrantes: DonaJí Gonzalez Claudia Barcenas Leticia Bolaños Abigail Tally Ana Maria Dardón.

4. La importancia de la gestión del talento humano debe estar orientada, a producir satisfacción en la gente, al empoderamiento desde el manejo de las herramientas más usuales hasta la composición de trabajadores cibernéticos, personas que se desenvuelvan en los aspectos del mundo digital que lo rodea; de esta manera se harán personas competitivas en el mundo globalizado.

4.1. Importancia del Talento Humano

4.2. Los cambios organizacionales, obligatorios desde el punto de vista de la estrategia de negocio, importante para permanecer en el mercado, generan pautas de desafío organizacional de manera que los procesos de gestión del talento humano no se pueden ver como el simple hecho de administrar a las persona, sino a administrar con la gente,

4.3. Si las personas satisfacen sus necesidades, se sienten plenos y encuentran sentido a lo que hacen, de manera que se conectan con su trabajo en los niveles emocionales, sociales e intelectuales, no está por demás decir que de acuerdo al rol ejercido en sus labores, algunas veces también en el aspecto físico.