¿Cómo se manifiesta la energía y de dónde puede obtenerse?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
¿Cómo se manifiesta la energía y de dónde puede obtenerse? by Mind Map: ¿Cómo se manifiesta la energía y de dónde puede obtenerse?

1. En la fisión nuclear, los átomos se separan para formar átomos más pequeños, liberando energía. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir electricidad. Cuando se produce una de estas dos reacciones físicas (la fisión nuclear o la fusión nuclear) los átomos experimentan una ligera pérdida de masa.

1.1. La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos más pequeños, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa (núcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energía).

2. En fotometría la energía lumínica es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda.

2.1. En fotometría la energía lumínica es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética.

3. Energía Eléctrica: es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.

3.1. Actualmente la energía eléctrica se puede conseguir de varias formas. La más común se produce a través de las centrales termoeléctricas. En ellas se queman combustibles fósiles como el carbón o el petróleo que producen calor. Estas centrales generan residuos contaminantes y además, generan recursos agotables

4. Energía Termíca: Es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando.

4.1. Este tipo de energía se produce cuando átomos y moléculas se mueven rápidamente. La forma más fácil de generar energía térmica es a través del sol.

5. la energia es lo que hace que el universo funcione y se manifiesta de distintas maneras:

5.1. Energía termíca, Energía eléctrica, Energía radiante, Energía química, Energía nuclear.

5.1.1. La energía química es el potencial de una sustancia química para experimentar una transformación a través de una reacción química o, de transformarse en otras sustancias químicas. Formar o romper enlaces químicos implica energía, la cual puede ser absorbida o evolucionar desde un sistema químico.

5.1.1.1. La energía química es la que se encuentra en los alimentos y en los combustibles. Se obtiene mediante la transformación de sustancias que contienen los mismos y permite el movimiento de objetos o las transformación hacia otro tipo de energía por ejemplo la eléctrica. Sólo se manifiesta a traves de la modificación del estado de la materia, como por ejemplo sometiendola a una temperatura determinada. La materia tiene energía almacenada debido a su naturaleza. Cuando se produce un fenómeno químico, al mismo lo acompaña una energía debido a las sustancia que componen dicha materia. Las pilas y las baterias son los elementos mas comunes que trabajan con energía química y gracias a ella se obtienen nuemrosos beneficios tanto eléctricos como trabajos de movimiento mecánicos. Incluso permitió los viajes al espacio, lo cual demuestra su importancia para la evolución tecnológica.

6. Energí a

7. Energía