ORGANISMOS DE COMERCIO INTERNACIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ORGANISMOS DE COMERCIO INTERNACIONAL by Mind Map: ORGANISMOS DE COMERCIO INTERNACIONAL

1. El Banco Mundial, abreviado como en inglés: WB, es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.

2. UNCTAD La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, creada en 1964 para asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo, es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU. Los objetivos de la organización son "maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo así como la asistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial"

3. OCDE Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajamos para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio e inversión.

4. El GATT o Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio tuvo su origen en el intento de establecer una Organización Internacional de Comercio después de la Segunda Guerra Mundial, que desempeñase en el terreno de las transacciones comerciales, una labor similar a las que realizaban las instituciones creadas en Bretton Woods, en el ámbito de los pagos y de la reconstrucción y desarrollo.

5. La Organización Mundial de Comercio (OMC) es la institución que constituye la base del sistema multilateral de comercio. También es la principal plataforma para el desarrollo de las relaciones comerciales entre los países mediante debates, negociaciones y decisiones colectivas. Esta institución es imprescindible para la garantía de un sistema comercial multilateral basado en reglas, estable, equitativo y abierto.