Evolución de la administracion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Evolución de la administracion by Mind Map: Evolución de la administracion

1. ADMINISTRACIÓN EN LA ÉPOCA ANTIGUA. 1- Sociedad Primitiva: Tubo un avance primordial que fue la cordinacion de esfuerzos dividida de acuerdo al sexo y edad. se dio paso a hordas y gens.

2. ADMINISTRACION EN LA EDAD MEDIA. 1- Feudalismo: Fue un sistema politico original.

3. ADMINISTRACIÓN EN LA EDAD MEDIA. 2-Evolución Organizativa Medieval: Durante la época medieval hubo una notable evolución de los sistemas organizativos como resultado del debilitamiento del poder central del imperio romano.

4. ADMINISTRACION EN LA EDAD MEDIA. Iglesia 3-Católica, Apostólica Y Romana: Se obtiene un principio administrativo importante que es un objetivo común están dispuestos a unir esfuerzos individuales en uno colectivo. El “dominio de una idea”

5. ADMINISTRACION DE LA EDAD MEDIA. 3- Influencia De La Organización Milita: En esta etapa se encontro que cada subordinado deberia tener un superior que lo mandara.

6. ADMINISTRACION DE LA EDAD MODERNA. Llegan 2 filosofos uno es francis bacon y rene descartes, tambien entra lo que es el cameralismo era una tecnología administrativa sobre aspectos de administración financiera y agrícola.

6.1. Tambien entro lo que es la Teoria de Carlos Sécondat Montesquieu que tuvo gran importancia en la divicion de organos del estado y en grado menor a la separacion de actividades en empresas privadas.

7. DEFINICION DE ADMINISTRACION: el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

8. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR: Planeacion, Organizacion, Direccion Y Control

9. ADMINISTRACIÓN EN LA ÉPOCA ANTIGUA. 2- El pueblo judío: El pueblo judío es el primero en aceptar el monoteísmo.

10. ADMINISTRACIÓN EN LA ÉPOCA ANTIGUA. 3- Egipcia: Egipto tenia una economía planeada y un sistema administrativo bastante amplio.

11. ADMINISTRACIÓN EN LA EPOCA ANTIGUA. 4- China: aqui entra confucio con una frase conocida, “Tened siempre presente la debilidad humana: es de vuestra naturaleza caer y cometer faltas.”

12. ADMINISTRACIÓN EN LA EPOCA ANTIGUA. 5- Griegos: Comenzaron con el gran comercio y los principios administrativos, tuvieron 4 pasos evolutivos: Monarquías, aristocracia, tiranías, democracias. En la antigua grecia aparece plantön y aristoteles.

13. ADMINISTRACIÓN EN LA ÉPOCA ANTIGUA. 6- Romana: Tuvieron una excelente administración y existieron 2 etapas La Republica y El Imperio.