Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Deontología by Mind Map: Deontología

1. El desarrollo ético promueve muchos aprendizajes (valores, conocimientos, habilidades, actitudes, procedimientos) que se convierten en un criterio orientador que está presente en las diversas actuaciones del educando. Cuando los aprendizajes del desarrollo ético son vivenciados por las/los educandos estos los reelaboran y los traducen en su discurso y comportamiento propio en su realidad de vida concreta, es decir: en el hogar, en la escuela, en el deporte que practican, en la religión que profesan, la calle que comparten con sus pares, la comunidad local y nacional donde conviven donde hay tantas acciones y situaciones reñidas con los más elementales fundamentos de la ética.

2. Principio de interiorización

3. Nos permite desarrollar paciencia, calma, serenidad etc.

4. En nuestro diseño de experiencias de aprendizaje

5. ¿Como nos ayuda la practica de este principio?

6. El desarrollo ético involucra una serie compleja de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se logran en aproximaciones sucesivas. La formación ética, como todas las formaciones, exige orden, secuencia, proceso, para que los distintos aprendizaje éticos vayan creciendo en complejidad, es decir: avanzando de lo más simple a lo más complejo y vayan creciendo en niveles de logro.

7. Principio de gradualidad

8. Principio de Recurrencia

9. En nuestro modo o manera de trabajar

10. En nuestro diseño de experiencias de aprendizaje

11. ¿Como nos ayuda la practica de este principio?

12. Los aprendizajes éticos se logran en la medida que son practicados una y otra vez en circunstancias distintas y variadas a lo largo de la vida escolar. Es necesario crear, de manera deliberada, situaciones diversas y recurrentes para que los aprendientes tengan oportunidad de practicar sus habilidades, valores, conocimientos y actitudes éticas.

13. El ejemplo

14. La violencia

15. Problemas éticos que debemos trabajar en nuestra profesión

16. El razonamiento como fundamento del dialogo

17. El docente debe saber que no se puede contribuir al desarrollo ético si primero no reflexionamos en nuestra propia ética profesional.

18. Preparar, administrar, y calificar pruebas y examenes

19. Entre algunas de sus responsabilidades están:

20. La Profesión del Docente

21. Es el estudio de las normas o reglas de conducta del educador

22. La Deontología del Educador

23. Planear, evaluar y asignar lecciones

24. En nuestro modo o manera de trabajar

25. En nuestro diseño de experiencias de aprendizaje

26. ¿Como nos ayuda la practica de este principio?

27. ¿En qué se conoce el principio de la Apropiación? • En los valores que practican y las capacidades que demuestran. • En los juicios que hacen de las personas, de los actos y de las situaciones • En las actitudes que tienen hacia las demás personas. • En las iniciativas que toman en el marco del respeto y la dignidad humana.

28. Principio de apropiacion

29. En nuestro modo o manera de trabajar

30. En nuestro diseño de experiencias de aprendizaje

31. ¿Como nos ayuda la practica de este principio?

32. Muchos conceptos y temas vinculados al desarrollo ético, por su misma complejidad y porque involucran diversas dimensiones del desarrollo humano, nos enfrentarán a dilemas, conflictos de valores o, al menos, a reconocer la diversidad de posturas en los grupos. Es supremamente importante que los educandos planeen y discutan las tensiones que se provocan, que obligatoriamente se producen en las reflexiones éticas derivadas del programa de estudio, de la realidad escolar o de la realidad nacional y mundial. La reflexión ética enfrentará, muchas veces, puntos de vista muy encontrados, opuestos y hasta irreconciliables, pero los alumnos(as) deben asumir y reconocer la existencia de la diversidad de creencias, opiniones, ideales, aspiraciones.

33. Principio de problematización

34. Nos permite desarrollar paciencia, calma, serenidad etc.

35. En nuestro diseño de experiencias de aprendizaje

36. ¿Como nos ayuda la practica de este principio?

37. El desarrollo ético involucra una serie compleja de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se logran en aproximaciones sucesivas. La formación ética, como todas las formaciones, exige orden, secuencia, proceso, para que los distintos aprendizaje éticos vayan creciendo en complejidad, es decir: avanzando de lo más simple a lo más complejo y vayan creciendo en niveles de logro.

38. Principio de Coherencia

39. La reflexión

40. La tolerancia

41. Los intereses, la vocación y la voluntad

42. Entre otras responsabilidades.

43. Organizar el trabajo de la clase y mantener la disciplina.

44. Se define por primera vez como la ciencia de los deberes o de teoría de las normas morales.

45. Se encarga de regular y determinar el conjunto de responsabilidades éticas y morales que se relacionan con la profesión en cuestión.