MODELOS DE SISTEMAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MODELOS DE SISTEMAS by Mind Map: MODELOS DE SISTEMAS

1. Un sistema es una colección de entidades (seres o máquinas) que actúan y se relacionan hacia un fin lógico. Mientras que un modelo es una representación simplificada de un sistema elaborada para comprender, predecir y controlar el comportamiento de dicho sistema.

1.1. TIPOS DE MODELOS DE SISTEMAS

1.1.1. MODELO CIBERNETICO

1.1.1.1. Constituye una guía de análisis y diseño, destinada a identificar y tipificar los elementos y el perfil de operación que integran los mecanismos para la regulación y control del funcionamiento de recursos y soluciones de tecnología.

1.1.1.1.1. CARACTETIRISTICAS:

1.1.2. MODELO PROBABILISTICO

1.1.2.1. Es la forma que pueden tomar un conjunto de datos obtenidos de muestras de datos con comportamiento que se supone aleatorio. Tambien se dice que este es un tipo de modelo matemático que usa la probabilidad, y que incluye un conjunto de asunciones sobre la generación de algunos datos muestrales, de tal manera que asemejen a los datos de una población mayor.

1.1.2.1.1. CARACTERISTICAS:

1.1.3. MODELO DETERMINISTA

1.1.3.1. Es un modelo matemático donde las mismas entradas o condiciones iniciales producirán invariablemente las mismas salidas o resultados, no contemplándose la existencia de azar, o incertidumbre en el proceso modelada mediante dicho modelo.

1.1.3.1.1. CARACTERISTICAS: