Administracion del Tiempo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administracion del Tiempo by Mind Map: Administracion del Tiempo

1. Establcer objetivos

1.1. En base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas

2. Como utlizar su tiempo

2.1. Durante un par de días (mejor aún, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc.

3. Identifique y elimine los enemigos de su tiempo

3.1. Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible. Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo.

4. Manejo del tiempo

4.1. Dividir el buestro dia en 3 partes para organizarlo bien

5. El inmenso valor de cinco minutos

5.1. Créalo o no, voy a probarle cuán importante puede llegar a ser esa doceava parte de la maquinita cronométrica que casi todos llevamos ceñida a la muñeca izquierda. Y le aseguro que me lo agradecerá más de una vez.

6. Caos o gestios de Tiempo

6.1. Aprender a decir no a tareas que no son importantes o que pueden realizar otras personas. Podemos de esta forma aumentar nuestra concentración en ciertas tareas y evitar, por tanto, la dispersión. (Ley de Carlson: "Toda actividad interrumpida, es menos eficaz y consume mas tiempo que si se realiza de manera continua").

7. EL INMENSO VALOR DE 5 MINUTOS