Elementos del arte.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Elementos del arte. by Mind Map: Elementos del arte.

1. Los elementos y principios básicos del diseño del arte son entendidos como las "herramientas" visuales que los artistas usan para crear una obra

1.1. Los artistas manipulan estos elementos mezclándolos con los principios del diseño para componer una obra de arte.

1.2. No cada obra tendrá contenidos todos estos elementos, pero tendrá al menos dos de ellos en su composición.

2. Linea

2.1. La línea es la trayectoria de un punto móvil o la marca que existe entre dos puntos.

2.2. Puede ser de dos dimensiones, 1. como una marca de lapíz en el papel o 2. tridimensional (como un alambre) o implícita (línea punteada, línea creada por huellas).

2.3. Las líneas pueden ser verticales, horizontales, diagonales, paralelas, convergentes, curvas, espirales, punteadas, gruesas, delgadas, en zig-zag, etcétera.

2.4. línea entonces, es como el medio más sencillo de representación

3. Valor

3.1. El valor crea la profundidad de una imagen haciendo que un objeto se vea tridimensional por los tonos resaltados y la sombra, lo que significa que el valor está directamente relacionado con el contraste.

3.2. describe la claridad del color dependiendo de su luminosidad, se puede entender como la cantidad de luz que se refleja desde una superficie.

3.3. Un método que depende totalmente del valor es el claroscuro,

4. Figura y forma

4.1. Figura se refiere a la zona que define los objetos en el espacio.

4.2. Ésta puede ser geométrica u orgánica (formas naturales o libres). Pueden tener dos dimensiones: bidimensional, dependiendo de su altura y anchura y son definidas por líneas

4.3. Cuando la dimensión es tridimensional, hablamos de la Forma, ésta dependiendo de su largo, ancho y altura.

4.4. La figura tiene solamente altura y anchura. Puede ser, aunque no siempre, definida por líneas que proporcionen su contorno. La forma tiene profundidad, así como también altura y anchura. La forma tridimensional es la base de la escultura, por ejemplo.

5. espacio

5.1. en un dibujo o pintura bidimensional se refiere a la disposición de los objetos en un plano. El espacio como una forma de arte tridimensional se refiere al espacio de la escultura o la estructura arquitectónica

6. Textura

6.1. cualidad de una supeerficie de poder ser vista o sentida. Es decir, la textura es una sensación de una superficie; puede ser lisa, áspera, suave, húmeda o desigual. Hay dos tipos de textura: la visual (implícita) y la que se puede tocar.

6.1.1. Puede ser utilizada en una obra de arte para: Crear interés visual o focalizar una composición. Crear contaste dentro de una composición. Ayudar a equilibrar visualmente una composición.