funciones administrativas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
funciones administrativas by Mind Map: funciones administrativas

1. unrick Define el proceso administrativo como las funciones del administrador, con siete (7) elementos que se detallan a continuación:

1.1. Investigación Planificación Coordinación Control Previsión Organización Comando

2. konnol O donnel Define el Proceso Administrativo con cinco (5) elementos:

2.1. Planificación Organización Dirección Coordinación Control

3. minner Define el Proceso Administrativo con cinco (5) elementos:

3.1. Planificación Organización Dirección Coordinación Control

4. fases del proceso adminitrativo

4.1. precison

4.1.1. conjunto de valores que se obtiene a partir de las mediciones repetidas de una magnitud: a menor dispersión, mayor precisión.

4.2. planeacion

4.2.1. A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. En este proceso, que puede tener una duración muy variable dependiendo del caso

4.3. organizacion

4.3.1. Las organizaciones son estructuras administrativas creadas para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas. También es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

4.4. control

4.4.1. El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

5. que es proceso adminitrativo

5.1. El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Si los administradores o gerentes de una organización realizan debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto, se puede decir que el desempeño de los gerentes o administradores se puede medir de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso administrativo.