Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios by Mind Map: Manejo de la ética  profesional en la empresa  y los negocios

1. comprender a aquellas acciones corporativas que responden a expectativas sociales sobre la buena corporativa

2. Tanto la economía como la ética estudian el acto humano, libre y racional, pero la diferencia es que la ética lo estudia desde el punto de vista de la bondad o maldad de las acciones, en cambio la economía no estudia sino cómo actúa el hombre. Es por ello que podemos decir que los postulados científicos de la economía son correctos o equivocados, completos o incompletos, pero no buenos o malos, ni liberales, ni keynesianos.

3. Toda organización debe demostrar un comportamiento ético en su toma de decisiones y su relación con los demás. La responsabilidad social resulta de la conciencia ética de personas y empresas. Al hablar de responsabilidad social es preciso hacer referencia al desempeño ético de las personas y de las organizaciones.

4. Por otra parte, hay que distinguir entre obligación, ser responsable y responsabilidad. Las empresas deben cumplir todo aquello que esté reglado normativamente. Tienen, en consecuencia, una obligación legal, incurriendo en responsabilidad en caso de incumplimiento

5. La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Sin embargo, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno o malo" para una persona, lo es de forma diferente para otra. Fuimos educados y formados de manera distinta, crecimos en un entorno y en un ambiente familiar diferente, desde pequeños captamos las normas de acuerdo a la manera en que nos las dictaron.

5.1. código de ética profesional Dębe de partir De Una Declaración de los Principios Los Cuales Seran Los Encargados de regir el Código, ESTOS SE Principios expresan una Manera de Enunciados Donde exponen publicamente los Valores Propios de Cada profesión. Dichos Principios pueden SER de Varios Tipos:

5.1.1. Morales eticos Antropológicos Sociológicos Filosóficos etcétera

5.2. Relaciones con la sociedad y el medioambiente

5.2.1. TODO Profesional de Manera individuo y de Manera colectiva Tienen Una Responsabilidad con el Medio Ambiente, ya Que Si this Tiene Problemas, TENEMOS todos Problemas, por lo Tanto Cada profesional, desde su profesión Dębe Hacer Todo Lo Posible Bajo los Principios de solidaridad, por Proteger el Medio Ambiente, párr Tener un mejor Lugar para vivir.

5.3. Relaciones Entre los profesionales

5.3.1. El tercer bloque o núcleo temático de los codigos de ética profesional se refiere a las regulaciones Que se dan en lo concerniente a las Relaciones Entre los profesionales; ESTO Deriva En La Necesidad de pertenecer al colegio, gremio o Asociación profesional párr Poder ejercer la profesión Dentro de la ONU Determinado Territorio, del SE de Como Adquiere la Condición de Colegiado, Asociado o agremiado Autorizado o con licencia para ejercer Dicha profesión y de Cuales hijo Los Supuestos Que Hacen perderla de Manera transitoria o Definitivamente.

5.4. Relaciones con los Clientes o Usuarios de los servicios profesionales

5.4.1. En Este núcleo, Suelen incluirse también explicitarse y Los Derechos de los clientes, de tal Manera, Que al Ser Conocidos por Estós, exigidos puedan ser. Se reconoce con ola, la Dignidad Que Tiene el cliente Como personaje, y generalmente, El Principio de confidencialidad esta incluido En Este Apartado.

5.5. Relaciones Públicas Otros gremios y el Estado

5.5.1. SE Encuentra Ligada un Otros Grupos de profesionales, por del tanto, las Relaciones Entre dichas profesiones Deben quedar claramente delimitadas, de forma que tal se garantice el Cumplimiento De las Funciones En un plano de respeto al Campo de Ejercicio profesional de Otros.

6. Responsabilidad legal

7. Responsabilidad ética

8. Responsabilidad económica

9. voluntaria