TIPOS DE MATERIALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE MATERIALES by Mind Map: TIPOS DE MATERIALES

1. De Maderas

1.1. Son los materiales que se obtienen del tronco de los árboles y, en general, de la parte leñosa de éstos. El abeto, el castaño, el roble, el pino y el iroko, entre otros, son arboles de los que el hombre extrae la madera para distintos usos.

2. Materiales plásticos

2.1. Son los materiales que se obtienen a partir del petróleo, de proteinas, del caucho, o de la celulosa. El PVC, el metacrilato, el poliestireno, la goma y el celofán, por ejemplo, son materiales plásticos.

3. Materiales metálicos

3.1. Son materiales con características especiales de alta densidad, buena conductividad del calor y la electricidad, que son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio) y cuyas sales forman iones electropositivos en disolución. Algunos son puros, como el oro, y otros son aleaciones con características metálicas. Por ejemplo el aluminio, el cobre, el acero, el estaño o el plomo, entre otros, son materiales metálicos.

4. Materiales Pétreos

4.1. Son los materiales que se obtienen o extraen de las rocas en diferentes formas, desde la arenilla hasta los grandes bloques de piedra. Son materiales pétreos por ejemplo la pizarra, el yeso, el mármol y el granito.

5. Materiales textiles

5.1. Son materiales capaces de reducirse a hilos y ser tejidos. Algunos de ellos se obtienen de materias primas naturales como el algodón, la lana y la seda. Otros son sintéticos como la lycra o el nailon.

6. Materiales cerámicos

6.1. Son los materiales obtenidos del proceso de moldear arcilla y someterla posteriormente a la cocción a altas temperaturas. Los bloques de arcilla, las baldosas cerámicas, las tejas y la porcelana, por ejemplo, son materiales cerámicos.