SOLIDARIDAD COMO ACCIÓN INDIVIDUAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOLIDARIDAD COMO ACCIÓN INDIVIDUAL by Mind Map: SOLIDARIDAD COMO ACCIÓN INDIVIDUAL

1. Dado que

1.1. El hombre como ser social es sensible no solo a lo que ocurre en su entorno si no también desde las experiencias.

1.1.1. El

1.1.1.1. Ser REQUIERE desarrollarse en todas sus dimenciones .

1.1.1.1.1. Estas son:

2. Es

2.1. Necesario que las personas empiecen a pensar en su entorno más que en si mismos,"Dar de lo que también se necesita".

2.1.1. La

2.1.1.1. Afectación que producimos en los demás es una realidad que muchas veces en el diario vivir se olvida , se deja de lado en el afán de obtener cosas que aparentemente enriquecen la vida humana.

3. El

3.1. Ser humano se considera individuo un ser singular independiente , es decir que tiene autonomía y solo se afectara a si mismo con sus decisiones.

3.1.1. Y

3.1.1.1. Es el deber de quien puede ser actor solidario,convencer al ser individualizado a tomar parte activa en una acción social.

3.1.1.2. Las personas tienen que aprender a vivir en comunidad y no solo a existir en ella si no colaborar en la transformación del entorno.

3.1.1.3. La indiferencia del individuo requiere medirse en el sentido de que es capaz de hacer por si mismo por cambiar su entorno y que sea favorable para los miembros de su comunidad.

4. El

4.1. Ser responsable es necesario ya que la irresponsabilidad traerá consecuencias buenas o malas de lo que se hace y retornaran a sus causantes.

5. Las

5.1. Características que hacen de la persona un SER SOCIAL es realizar planes mano a mano con quienes te rodean en donde radica el ÉXITO de un ser social.

5.1.1. En

5.1.1.1. Numerosas ocasiones las personas se limitan unicamente a su mundo , creen que si solo se concentran en el desarrollo de su vida,alcanzaran el exito.

6. Presentado por:

6.1. Carlos javier medina forero

6.2. Maria Alejandra Morales Arias