Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Biologia by Mind Map: Biologia

1. Ramas de la biología La biología tiene diversas ramas, entre ellas las siguientes:1 Anatomía: estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos. Antropología: estudia el ser humano como entidad biológica. Bacteriología: estudia las bacterias Biofísica: estudia la biología con los principios y métodos de la física. Epistemología biológica: estudia los conceptos y modelos que apoyan la biología.2 Biología marina: estudia los seres vivos marinos. Biología matemática: modela procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Biomedicina: aplicada a la salud humana.

2. Filogenia: estudia la evolución de los seres vivos. Fisiología: estudia el funcionamiento de los organismos. Genética: estudia los genes y la herencia genética. Genética molecular: estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular.

3. Historia de la Biologia: Artículo principal: Historia de la biología El término biología se acuña durante la Ilustración por parte de dos autores (Lamarck y Treviranus) que, simultáneamente, lo utilizan para referirse al estudio de las leyes de la vida.

4. Los genes Artículo principal: Gen El gen es la unidad básica de material hereditario, y físicamente está formado por un segmento del ADN del cromosoma. Atendiendo al aspecto que afecta a la herencia, esa unidad básica recibe también otros nombres, como recón.

5. La biología (del griego βίος [bíos], «vida», y -λογία [-logía], «tratado, estudio, ciencia») es la ciencia que estudia a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfo génesis, reproducción (asexual y sexual), patogenia, etc.

6. Campos de estudio La biología es una ciencia que abarca un amplio campo de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas.

6.1. Fisiología: estudia el funcionamiento de los organismos.

7. Filogenia Artículo principal: Filogenia Se llama filogenia al estudio de la historia evolutiva y las relaciones genealógicas de las estirpes. Las comparaciones de secuencias de ADN y de proteínas, facilitadas por el desarrollo técnico de la biología molecular y de la genómica.

8. Interacciones: grupos y entornos[editar] Todos los seres vivos interaccionan con otros organismos y con su entorno. Una de las razones por las que los sistemas biológicos pueden ser difíciles de estudiar es que hay demasiadas interacciones posibles.