Las Variables y los parámetros de Evaluación del Mantenimiento en las Obras Civiles

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Variables y los parámetros de Evaluación del Mantenimiento en las Obras Civiles by Mind Map: Las Variables y los parámetros de Evaluación del Mantenimiento en las Obras Civiles

1. La evaluación de obras civiles es un proceso que se ejecuta a pedido del dueño de la edificación, cumpliendo con programas de mantenimiento o después de la ocurrencia de un evento.

2. El mantenimiento es una actividad de apoyo en cualquier tipo de empresa; es decir, el mantenimiento es parte integrante y esencial de todo tipo de organización.

3. Los Profesionales que trabajan en las organizaciones de planificación y evaluación de Obras deben Gerenciar todos los eventos posibles que pueden causar daños a las obras mediante métodos estadísticos y probabilísticos, donde pasan a jugar un papel preponderante la vida útil de diseño de la obra y el periodo de retorno de esos eventos que están ligados con los estado límites.

4. En las obras civiles una de las funciones más importantes del mantenimiento corresponde a mantener el equilibrio del sistema de la Obra.

5. Los parámetros estadísticos de mantenimiento son; la confiabilidad, la mantenibilidad y la disponibilidad. La confiabilidad se obtiene en base a los equipos de operación, la mantenibilidad se calcula con los tiempos fuera de servicio del sistema y la disponibilidad es un parámetro que se estima a partir de los dos anteriores.

6. Es importante destacar que la construcción y obras civiles son necesarias e importantes para la sociedad, ya que con su ejecución se logra el desarrollo de ciudades, países y el mundo entero. También es una obligación hacerle mantenimiento para que dicha estructura no se deteriore en un corto plazo y pueda perdurar sin presentar algún tipo de problemas en su estado físico e interno.