Transportes "TAXI"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Transportes "TAXI" by Mind Map: Transportes "TAXI"

1. Canvas

1.1. SOCIOS CLAVES: Clientes que necesiten trasporte a toda hora del día, estaciones radiales, empresas mecánicas, empresas de combustible.

1.2. ACTIVIDADES CLAVES : Transporte de clientes, Marketing publicitario y tener los vehículos en buen estado.

1.3. RECURSOS CLAVES: Local para administración de llamadas, estacionamiento para los vehículos, administrador que maneja la central de taxis, conocimientos de los horarios.

1.4. PROPUESTA DE VALOR: Entregarle al cliente seguridad y puntualidad, el trayecto de un lugar a otro en poco tiempo, poseer vehículos con mayor tamaño para poder llevar a las personas al aeropuerto con su equipaje.

1.5. RELACIÓN CON EL CLIENTE: Estar siempre disponible para el cliente, brindar el mejor servicio, mantener la unidad de trabajo limpia, cumplir con las normativas legales vigentes.

1.6. CANALES: Distribución digital de la empresa de taxis.

1.7. SEGMENTO DE CLIENTES: Personas de cualquier edad que necesiten transporte por la ciudad y no cuenten con vehículo propio.

1.8. ESTRUCTURA DE COSTOS: Establecer rango de precios para distintas rutas, pago de patentes, gastos generales de papeles legales para que la empresa pueda funcionar, licencias de los conductores al día, costos de remuneraciones para los trabajadores, pago de alquiler y gastos comunes del local, establecer el rango de precios por horario y los suministros.

1.9. FUENTES DE INGRESO: EL pago directo del cliente por el servicio.

2. Vision

2.1. La visión es seguir siendo reconocidos como una empresa consolidada y altamente competitiva en el campo del servicio ejecutivo de taxi con base a la calidad de sus servicios, con el profesionalismo de cada uno de sus integrantes y actualizando toda su transmisión, innovando hacia el futuro con tecnología de punta.

3. Mision

3.1. Ofrecerle a nuestra distinguida clientela el mejor servicio brindándole la mejor calidad a precios de competitivos, demostrando nuestra amplia experiencia en el ramo de taxi, cumpliendo con las mas estrictas normas de higiene, seguridad y responsabilidad con nuestros trabajadores, clientes y principalmente con la comunidad.

4. Objetivos

4.1. - Proporcionar calidad en el servicio, donde el cliente se sienta seguro de volver a solicitar nuestros servicios. - Establecer estrategias de seguridad y salvaguardar la integridad de los clientes. - Utilizar herramientas adecuadas de trabajo para mejorar la operatividad de la cooperativa. - Emplear sistemas de alta tecnología para optimizar las actividades administrativas y operativas de la cooperativa.

5. Estrategia Organizacional

5.1. La empresa contara con fuertes lazos entre nuestros trabajadores, contaremos con bonos mensuales para los empleados que manejen el vehículos y los que lleven el control de las centrales de nuestra empresa, tambien contaremos con capacitaciones con nuestros empleados, de esta manera podremos diferenciarnos de nuestra competicion y el traslado de los pasajeros sera mucho mas agradable, el manejo de estadisticas sera de forma mensual para asi saber y tener claras las rutas mas frecuentes y sus horarios para asi poder tener claridad en que parte de la ciudad se necesitan mas los servicios de nuestra empresa.

6. Cadena de valor

6.1. P. Primario : prestar el servicio de transporte de personas en la modalidad de servicios especiales.

6.2. P. de Apoyo: Generar los estados de cuenta de la cooperativa y las facturas de cobro; generar la nomina de los asociados.

7. Plan de negocio

7.1. El plan de negocios de nuestro proyecto nos ayudara para planificar nuestro mercado y analizar y así poder lograr una buena estrategia de negocio. Este plan se utilizara para emprender en el negocio de taxis donde será correctamente administrado por un representante. Se analizo distintas etapas de financiamiento, por ende era necesario establecer a través de un documento los aspectos esenciales del proyecto “El plan de negocios posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha". En el plan de negocios predominan los aspectos económicos y financieros, pero también es fundamental la información que está relacionada con los recursos humanos, las propuestas estratégicas, comerciales y operativas.