DERECHOS HUMANOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHOS HUMANOS by Mind Map: DERECHOS HUMANOS

1. PRIMERA GENERACION

1.1. los derechos de primera generación o derechos civiles y políticos se diferencia a los primeros derechos que fueron consagrados en los ordenamiento jurídicos internos e internacionales. Esos derechos surgieron como respuesta a los reclamos que motivaron los principales movimientos revolucionarios que surgieron a finales del siglo XVIII en occidente. estas exigencias fueron consagradas como auténticos derechos y como tales difundidos internacional mente.

1.1.1. DERECHO: a la libertad por que una persona no puede ser esclavizada.

1.1.2. DERECHO: a la vida se reconoce a cualquier ser humano de ser privado de la vida por terceros.

2. SEGUNDA GENERACION

2.1. los derechos de la segunda generación o derechos económicos o económicos, sociales y culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico el acceso al trabajo a la educación y a la cultura, de tal forma que asegure a l desarrollo de los seres humanos y de los pueblos.

2.2. DERECHO: al trabajo por que toda persona tiene derecho a tener y elegir la profesión que se le apetece.

2.3. DERECHO: a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende a una educación primaria gratuita obligatoria para todo ser humano.

3. TERCERA GENERACION

3.1. los derechos de la tercera generación también conocidos como derechos de solidaridad o de los pueblos contemplan cuestiones de supranacional como el derecho a la paz en un ambiente sano.

3.2. DERECHO: de autodeterminación a decidir sus propias formas de gobierno d perseguir su desarrollo económico ,social y cultural.

3.3. DERECHO: la paz todo por que todas las personas tienen derecho a vivir sin guerra.

4. Try MeisterTask!