CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN by Mind Map: CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

1. El ciclo de vida de un sistema de información es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.

1.1. tres estrategias para el desarrollo de sistemas:

1.1.1. *El método clásico del ciclo de vida de desarrollo de sistemas

1.1.1.1. *El método de desarrollo por análisis estructurado.

1.1.2. *El método de construcción de prototipos de sistemas.

2. 1). Investigación Preliminar

2.1. La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cuales sean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.

3. Determinación de los requerimientos del sistema

3.1. El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio.

3.1.1. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a las siguientes preguntas clave:

4. Diseño del sistema

4.1. El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis.

4.1.1. Los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la del desarrollo del software, a la que denominan diseño físico.

5. Desarrollo del software

5.1. Los encargados de desarrollar software pueden instalar software comprobando a terceros o escribir programas diseñados a la medida del solicitante. La elección depende del costo de cada alternativa, del tiempo disponible para escribir el software y de la disponibilidad de los programadores.

5.1.1. Por lo general, los programadores que trabajan en las grandes organizaciones pertenecen a un grupo permanente de profesionales.

6. Prueba de sistemas

6.1. Durante la prueba de sistemas, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir, que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga.

7. Implantación y evaluación

7.1. La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla.

8. Evaluación operacional

8.1. Valoración de la forma en que funciona el sistema, incluyendo su facilidad de uso, tiempo de respuesta, lo adecuado de los formatos de información, confiabilidad global y nivel de utilización.

9. Impacto organizacional

9.1. Identificación y medición de los beneficios para la organización en áreas tales como finanzas, eficiencia operacional e impacto competitivo. También se incluye el impacto sobre el flujo de información externo e interno.

10. Opinión de loa administradores

10.1. evaluación de las actividades de directivos y administradores dentro de la organización así como de los usuarios finales.

11. Desempeño del desarrollo

11.1. La evaluación de proceso de desarrollo de acuerdo con criterios tales como tiempo y esfuerzo de desarrollo, concuerdan con presupuestos y estándares, y otros criterios de administración de proyectos. También se incluye la valoración de los métodos y herramientas utilizados en el desarrollo.