Get Started. It's Free
or sign up with your email address
OCLUSIONES DENTALES by Mind Map: OCLUSIONES DENTALES

1. Guidelines

1.1. Anything goes!

1.2. No criticism or flaming allowed

1.3. The Wilder The Better

1.4. Quantity is Quality

1.5. Set a Time Limit

2. ETIOLOGIA

2.1. Se refiere al alimento de los dientes y la forma como ajustar los dientes superiores e inferiores (mordida)

3. TIPOS DE OCLUSION

3.1. CLASE 1 : NORMOCLUSION O ORTOGMATICA

3.1.1. Es la oclusión céntrica y de la máxima intercuspidación.

3.2. CLASE 2: MESOCLUSIÓN O RETROGMÁTICA

3.2.1. Cuando la mandíbula se desplaza hacia atrás y los dientes de arriba sobrepasan a los de abajo.

3.3. CLASE 3: DISTOCLUSION O PROGMATICA.

3.3.1. Cuando la mandíbula va hacia delante pudiéndose establecer una relación borde y borde o incluso con los dientes inferiores sobrepasen la los superiores.

4. OCLUSIÓN NORMAL

4.1. que es el estudio de las relaciones intermaxilares, es decir las diferentes posiciones y movimientos que realiza la mandíbula (hueso móvil) sobre el maxilar superior (hueso fijo), esto es posible, gracias a una serie de estructuras que ya hemos desarrollado como son: la articulación temporomandibular, músculos masticadores, su inervación e irrigación, entre otros.

5. ANOMALÍAS DE LA OCLUSIÓN

5.1. Maloclusión transversal

5.2. Maloclusión vertical

5.3. Maloclusión frontal

5.4. Maloclusión sagital

6. MAL OCLUSIONES

6.1. CLASE 1

6.1.1. Esta se produce cuando hay una relación normal de los molares, pero la línea de oclusión es errónea debido a una posición dental incorrecta, rotaciones, anomalías en las relaciones verticales, transversales o por la desviación sagital de los incisivos.

6.2. CLASE 11

6.2.1. División I. Los incisivos centrales superiores se encuentran en protusión, el resalta esta aumentado. La sobremordida puede estar aumentada, normal o disminuida. División II. Los incisivos centrales superiores están retroinclinados, los incisivos laterales proinclinados, el resalte está disminuido y la sobremordida aumentada.

6.3. CLASE 111

6.3.1. Esta se da cuando el surco vestibular del primer molar inferior ocluye por mesial de la cúspide vestibular del primer molar superior

7. TRATAMIENTO

7.1. En muchos casos las maloclusiones pueden corregirse con ortodoncia, mediante el uso de aparatos fijos o removibles. Pero en algunos casos el problema está causado por la estructura de uno o los dos huesos maxilares (deformidades dentofaciales), debido a un desarrollo desigual que puede alterar de forma significativa la simetría del rostro. En estos casos, el tratamiento sólo es posible mediante la ortodoncia acompañada de una intervención quirúrgica conocida como cirugía ortognática.

8. GRACIAS