ARQUITECTURA PALEOCRISTIANA Y BIZANTINA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ARQUITECTURA PALEOCRISTIANA Y BIZANTINA by Mind Map: ARQUITECTURA PALEOCRISTIANA Y BIZANTINA

1. Obras más resaltantes de la arquitectura Bizantina

1.1. Monasterio de San Miguel

1.2. Iglesia de San Vital de Rávena

1.3. Iglesia de Santa Sofía

1.4. Basílica de San Marcos

1.5. Panteón de Roma

2. Elementos arquitectónicos de la arquitectura paleocristiana y bizantina

3. Obras más resaltantes de la arquitectura Paleocristiana

3.1. Mausoleo de Galaplacida

3.2. Catatumbas de San Calixto

3.3. Basílica de la Natividad

3.4. Baptisterio de San Juan de Letrán

3.5. Mausoleo de Constantina

4. Mientras que a la arquitectura Bizantina, se define como el estilo arquitectónico que estuvo vigente durante el imperio bizantino. La capital del Imperio de Oriente era Constantinopla, cuyo nombre anterior fue Bizancio Y, actualmente, Estambul, y ello desde el año 330, momento que otros autores fijan como el inicio de la arquitectura bizantina.

4.1. Características de la arquitectura Bizantina: * Recupera elementos de la arquitectura romana y paleocristiana (planata y ornamentación) * Atrio y nártex preceden los templos. * Interior dividido en naos (para los fieles) presbiterio (clero) - Ábsides semicirculares, bóvedas de 1/4 de esfera o poligonales. * Soportes: pilar y columnas

5. Se define a la arquitectura Paleocristiana como la arquitectura primitiva que se realizó entre finales del siglo III hasta el siglo VI y nació principalmente como la necesidad para la construcción de las estructuras únicas para la religión cristiana.

5.1. Características de la arquitectura Paleocristiana: * Persecuciones en etapa imperial. Clandestinidad: catatumbas. * Variedad de colores limitadas * Espacios longitudinales (grandes pasillos enmarcados por columnas) * Limitaciones en figuras y objetos. * Dificultad al reflejar la divinidad en la arquitectura.