Historia de las computadoras y su evolución.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de las computadoras y su evolución. by Mind Map: Historia de las computadoras y su evolución.

1. Es un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que se deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras de metal o madera fijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar, etcétera. Fue inventado en Asia menor, y es considerado el precursor de la calculadora digital moderna.

2. Esta genereción abarca desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generación es el uso de circuitos integrados, esto hizo que las computadoras sean mas pequeñas y mas rápidas, ademas consuman menos electricidad lo que hacia que generaran menos cantidad de calor, lo que las hacia mas eficientes.

3. La segunda generación comprende desde los años 1959 a 1964, lo mas destacable de esta segunda generacion es el reemplazo del uso de tubos de vacío por los transistores lo que hizo que las computadoras sean mas pequeñas y más rápidas. En esta segunda generacion se reemplazo el lenguaje de máquina por el lenguaje ensamblador, se crearon lenguajes de alto nivel como el COLOB y el FORTRAN. Además para el almacenamiento de la información se comenzaron a usar cintas magneticas.

4. La primera generacion de computadoras comprende desde 1944 a 1956, en esta primera generacion se da la creacion de la computadora MARK I que fue desarrollada por howard aiken, en este periodo se desarrolla la segunda guerra mundial motivo por el cual muchos proyectos quedaron inconclusos, pero tambien hubieron proyectos impulsados por este mismo motivo que fue la guerra, que hizo que se logren grandes desarrollos, as asi como se creo la computadora ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator).

5. 1ra generacion

6. 2da generacion

7. 3ra generacion

8. generaciones: Manuel gaviria agosto/4/2015

9. Video explicativo

10. El abaco.

11. Abaco:Julián Pérez Porto 2009

12. La pascalina abultaba algo menos que una caja de zapatos y era baja y alargada. En su interior, se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente. Las ruedas representaban el «sistema decimal de numeración». Cada rueda constaba de diez pasos, para lo cual estaba convenientemente marcada con números del 9 al 0. El número total de ruedas era ocho (seis ruedas para representar los números enteros y dos ruedas más, en el extremo izquierdo, para los decimales). Con esta disposición «se podían obtener números entre 0'01 y 999.999'99».

13. Como ya se sabe la sexta generación se viene dando a partir de 1990 hasta la fecha, en estos últimos años hemos venido que las computadoras ahora son mas pequeñas, son mas versátiles, ahora internet es una herramienta indispensable tanto en centros laborales como en el hogar, casi el 90% de la población hace uso en algún momento de internet, y por consiguiente de una computadora.

14. Mencionar que no se tiene muy definido cuando empieza la quinta generación y la sexta generación del computador, esto debido a que los avances en la tecnología de la computación se vienen dando de manera muy rápida, todo lo contrario con lo que sucedió en las primeras generaciones del computador.

15. La cuarta generación de las computadoras se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque. La creación del microprocesador hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o pc, lo cual marcaría una revolución en el mundo de la computación, esto cambiaría la forma de trabajar e incluso vivir de muchas personas hasta la actualidad.

16. 4ra generacion

17. 5ta generacion

18. 6ta generacion

19. La pascalina

20. La pascalina: María Merino 2012