Propagación de Ondas Superficiales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Propagación de Ondas Superficiales by Mind Map: Propagación de Ondas Superficiales

1. Propagación de ondas:

1.1. La propagación de onda depende de los mecanismos de propagación de ondas de superficies. Estas ondas superficiales son aquellas que se encuentran atrapadas cerca de la superficie de la Tierra. Las ondas pueden ser de naturaleza mecánica o también electromagnética.

2. Características

2.1. -Propagación a ras de tierra -Modo de propagación dominante para frecuencias menores de 30 MHz. -Largo alcance. Se emplea en telegrafía y radiodifusión. -Relativamente estable ante perturbaciones. -Ancho de banda reducido. -Las antenas no están eléctricamente elevadas. La tierra equivale a un plano conductor que modifica las características de radiación. -Se emplean antenas monopolo para la transmisión. -Las potencias radiadas son muy elevadas, del orden de kw hasta Mw.

3. Antena Monopolo Corto

3.1. Se trata de una antena vertical de altura inferior a la décima parte de la longitud de onda alimentada entre su extremo y el plano conductor. Esta es la antena de referencia en las comunicaciones por onda de superficie.

4. ¿Que es un Sismógrafo?

4.1. Un sismograma es un registro donde se representa el movimiento del suelo, medido por un sismografo.

5. ¿Para que sirve el sismógrafo?

5.1. Debido a la diferencia en la velocidad de cada tipo de onda, cuando sentimos un terremoto las primeras sacudidas son debidas a las ondas P, siendo las siguientes las ondas S y por último las ondas superficiales. La diferente velocidad de cada tipo de onda es, además, la propiedad que se utiliza para determinar la localización del foco del terremoto.