Administracion de Empresas en el Entorno Global M.F.Q.E 900062345

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administracion de Empresas en el Entorno Global M.F.Q.E 900062345 by Mind Map: Administracion de Empresas en el Entorno Global M.F.Q.E 900062345

1. Entorno Especifico: Es el conjunto de fuerzas y condiciones que proceden de proveedores, distribuidores, clientes y competidores; esas fuerzas y condiciones afectan la capacidad de una organizacion para obtener insumos y disponer de sus productos.

2. Entorno General: Abarca las extensas fuerzas globales, economicas, tecnologicas, socioculturales, demograficas, politicas y legales que afectan a la organizacion y a su entorno especifico.

3. CONCEPTOS SECUNDARIOS O SUBORDINADOS

4. Distribuidores: Organizaciones que ayudan a otras a vender sus bienes y servicios de los clientes.

5. Fuerzas Economicas (Relaciones de Jerarquia) : Se refiere a la naturaleza y a la direccion de la economia en el cual el negocio funciona.

6. Fuerzas Politicas y legales: P. monetaria y fiscal, legistacion y regulaciones sociales, relaciones del gobierno con industrias, legislacion relacionada especificamente con el marketing, ley antitabaco etc.

7. Fuerzas Socioculturales: Son de especial interes en el analisis de mercado en la medida que reflejan los cambios en estilos de vida, costumbres etc. Que se dan en la poblacion, cambios que impactaran en las preferencias de los productos, las empresas deben estar atentas a detectar estos cambios para aprovechar oportunidades de negocios.

8. ¿Que es? Es un conjunto de fuerzas y condiciones del mundo que estan mas alla de los limites de una organizacion y afectan la forma en que opera y moldean su conducta.

9. ¿Como se Administra? Mostrar la forma como un entorno globalizado interviene en la gestion de los gerentes, los cuales deben tener en cuenta factores economicos, politicos y sociales. Los gerentes actuales deben tener n mayor conocimiento no solo basado en su formacion o experiencia de dirigir una empresa.

10. Competidores: Organizaciones que proceden bienes y servicios similares a los bienes y servicios de una organizacion determinada.

11. Clientes: Individuos y grupos que compran los bienes y servicios que producen las organizaciones.

12. CONCEPTOS ESTABLECIDAS EN RELACIONES DE JERARQUIA

13. Fuerzas Demograficas: Es el estudio de las poblaciones humanas en terminos de magnitud, densidad, ubicacion, edad, sexo, raza ocupacion y otros datos estadisticos.

14. Fuerzas Tecnologicas: Los cambios y descubrimientos tecnologicos revolucionarios.