Teoría Monetaria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teoría Monetaria by Mind Map: Teoría Monetaria

1. ¿Que es el dinero?

1.1. Ser depósito de valor, para lo cual debe tener unas características de durabilidad o permanencia en el tiempo que permitan el ahorro.

1.2. Ser unidad de cuenta. Debe ser la unidad de medida en que se expresen los precios de todos los bienes y servicios que haya en la economía.

2. Qué es oferta y demanda de dinero

2.1. La oferta monetaria es la cantidad de dinero en manos del público, es decir como la suma del efectivo en manos del público y los depósitos bancarios y la vista.

2.2. La demanda de dinero, es tanto el dinero de medio de pago, no es demandado por sí mismo, sino como medio para la obtención de bienes y servicios.

3. Analiza el papel del dinero en el sistema macro económico en los términos de la demanda para el dinero, la fuente de dinero, y la tendencia natural del sistema económico

4. Funciones del Dinero

4.1. Medida del valor

4.2. Medio de circulación.

4.3. Medio de acumulación o de atesoramiento.

4.4. Medio de pago.

5. Tipos de Dinero

5.1. Dinero Signo: tipo de dinero o valor que adquiere un objeto y que es superior a los costos de producción del mismo o a cualquier otro uso que se le pudiera dar a ese mismo objeto.

5.2. Dinero en curso legal:ha sido aceptado como un intermediario para el cambio de bienes y servicios

5.3. Dinero Pagaré:recurso de amplio uso el cual le permite a una institución o persona física recibir un bien o un servicio bajo la promesa de pagarlo en un futuro determinado.