Cotas y Diseño

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cotas y Diseño by Mind Map: Cotas y Diseño

1. Las cotas, siempre que sea posible, deben situarse fuera de la vista, separándolas de ella aprox. 8 mm y entre sí aprox. 5 mm.

1.1. Las líneas de cota deben ser completas aunque la vista esté interrumpida mediante una rotura. Y, naturalmente, la cifra de cota debe indicar la longitud total de la magnitud.

2. Cada elemento o detalle se acotará una única vez en un plano, y debe hacerse en la vista o corte que lo represente más claramente y en verdadera magnitud.

3. En el momento de acotar hay que tener en cuenta algunos datos importantes como

3.1. Las líneas auxiliares deben ser perpendiculares a la magnitud a acotar y, por tanto, a la línea de cota, pero en casos excepcionales pueden colocarse oblicuas (normalmente a 60º) pero conservando su paralelismo.

4. En la acotación es importante las cifras en las cuales hay que tener en cuenta estos datos

4.1. Las cifras de cotas angulares pueden colocarse siempre horizontales.

5. Dependiendo de las función las cotas pueden ser

5.1. Cotas Funcionales (F): Cotas No Funcionales (NF): Cotas Auxiliares (AUX):

6. La acotación es independiente de la escala. En la cifra de cota siempre debe aparecer la medida real, sea cual sea la escala utlizada.

7. Es la indicación en un plano de las medidas reales que tienen los objetos representados en él, es independencia de la escala a que estén dibujados.

8. Diferencia entre Escala y Anotacion

9. En la acotación es importante las flechas en las cuales hay que tener en cuenta estos datos

9.1. Solo se debe usar un mismo tipo de flecha en un mismo dibujo. La flecha se representa por dos trazos cortos que forman un ángulo comprendido entre 15º y 90º. Puede ser abierta, cerrada o llena.