CONTAMINACION ATMOSFERICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONTAMINACION ATMOSFERICA by Mind Map: CONTAMINACION ATMOSFERICA

1. La contaminación es un termino cada mas utilizado en nuestro día a día . los medios de comunicación alternan de manera continua sus efectos pero ¿ sabemos realmente que es la contaminación atmosférica ?, en general nos referimos a ese fenómeno nocivos , polvo y humo entran en la atmósfera, dificultando la vida de plantas, animales y seres humanos , ya que el aire que respiran se encuentran sucio.

1.1. contaminación atmosférica

2. CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN EN EL AIRE QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓSILES

2.1. Una de las principales causas de la contaminación atmosférica es la quema de combustibles fósiles(carbón, petroleo), que emite dióxido de azufre que va a parar al aire . Es el tipo de contaminación que los medios de transporte emiten

3. QUE ES LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

3.1. Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza

4. EFECTOS

4.1. El aire contaminado que flota en la superficie de la tierra es arrastrado por el viento y la lluvia hacia otras zonas. Las nubes y las altas temperaturas también contribuyen a que la contaminación se disperse y llegue a grandes distancias, alejado del punto de origen.

5. CALENTAMIENTO GLOBAL

5.1. se refieren al aumento observado en más de un siglo de la temperatura del sistema climático de la Tierra y sus efectos.1

6. soluciones

6.1. las soluciones que yo e entendido con la clase y con lo que e investigado es que si nosotros queremos cuidar la contaminación atmosférica es que debemos quitar los carros que botan muchísimo humo y poner carros eléctricos yo ya e visto que ahora hacen motos eléctricas para ayudar al medio ambiente y no seguir dañan dolo y otra cosa que hace mucha contaminación son las empresas pero no hay solución para eso lo único que se puede hacer es quitarlas derrumbarse para que no aga más contaminación en el aire también debemos de dejar de quemar llantas basura.

7. ¿como afecta la contaminación del aire?

7.1. Contaminantes gaseosos: en ambientes exteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparecen en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono

8. CONSECUENCIAS

8.1. Las consecuencias de la contaminación atmosférica son inmensas. Pero dejaremos varias que son los principales destructores de la atmósfera y culpables del ya conocido calentamiento global y cambio climático: De forestación e incendios de bosques. Contaminación de las aguas, dulces y del mar. Basureros a cielos abiertos y nucleares. Destrucción por depredación de animales. Caza indebida de animales y peces. Gases combustibles quemados que suben a la atmósfera...etc.

9. Efectos de los gases de la atmósfera en el clima

9.1. Cuando determinados gases tóxicos, partículas o materiales nocivos entran en contacto con el aire se llama contaminación atmosférica o contaminación del aire.

10. Por lo general en esta contaminación la causante es la mano del hombre con la quema de todo tipo de materiales, de combustible y con el aumento de los gases por el efecto invernadero.

11. Daño a la capa de ozono

11.1. el ozono es una forma de oxigeno O3 que se encuentra en la atmósfera superior de la tierra. El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFC). La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioleta (UV) antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra.

12. contaminacion gracias a las plantas de carbon

12.1. la gran mayoría de platas en china son de carbón, lo que las hace mas utilizables que otras industrias tradicionales. eso significa que se están recuperando en ganancias, pero q hay a cambio?;la contaminación...La agencia de noticias estatal Xinhua informa que las multas estimadas en 410 millones de yuanes ($66,03 millones de dolares). están prefiriendo dañar el medio ambiente a cambio de dinero.

13. sustancias contaminantes de la atmosfera

13.1. Sustancias que contaminan la atmósfera. Los contaminantes atmosféricos son tan numerosos que resulta difícil agruparlos para su estudio. Siguiendo una agrupación bastante frecuente los incluiremos en los siguientes grupos: Óxidos de carbono.