“Programación.net”

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
“Programación.net” by Mind Map: “Programación.net”

1. “Algoritmos”

1.1. Un algoritmo es un conjunto de pasos que permite alcanzar un objetivo. Los pasos deben ser secuenciales y ordenados,es decir,deben ser ejecutados uno después de otro,en un orden definido,teniendo un inicio y un fin.

2. “Clasificación de algoritmos”

2.1. Algoritmos informales: Son aquellos que no se realizan para una computadora,sino se diseñan para ser ejecutados por el ser humano. Algoritmos computacionales: Son los que se crean para que una computadora sea quien ejecute los pasos y obtener el resultado esperado.

3. “Variables”

3.1. En programación,una variable es un campo de memoria que almacena información,la cual puede cambiar en cualquier momento. Ejemplo: a,b o c. Para asignar un valor a una variable,en la mayoría de los lenguajes de programación se utiliza el signo =,que indica a la computadora que va a almacenar el valor que se encuentre a la derecha del símbolo,dentro de la variable que se encuentre a la izquierda.

4. “Operadores”

4.1. Son signos que expresan relaciones entre variables y/o constantes de las cuales se obtiene un resultado. Para expresar una suma + Para expresar una resta - Para expresar una potencia ^ Para expresar una multiplicación * Para expresar una división /

5. “Estructuras básicas”

5.1. Una estructura básica se define como un esquema que nos permite representar una idea de manera más simplificada,además de restringir un poco la lógica algorítmica. Existen tres estructuras básicas: Primera estructura: Secuencia de acciones. Segunda estructura: Decisión de acción. Tercera estructura: Ciclos de acciones.

6. “Diagramas de flujo”

6.1. Un diagrama de flujo es la forma de representar algoritmos de forma gráfica. El diagrama permite que la secuencia a seguir sea más entendible,especialmente cuando hay condiciones y ciclos. Se basa en la utilización de diversos símbolos universales que representan operaciones específicas. Se les llaman diagramas de flujo porque los símbolos se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de una operación.