Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sexualidad by Mind Map: Sexualidad

1. La identidad esta conformada por las características, que la persona utiliza para describirse a si misma y para diferenciarse de los demás y ella siempre se esta construyendo.

2. La sexualidad es una de las facetas de la identidad e implica la descripción que hace la persona de si misma en funcion de su sexo, genero y orientación sexual.

3. Genero: Es el pensamiento colectivo que comparten muchas personas de una sociedad. Conjunto de normas, actitudes, de valores, expectativas de roles, de comportamientos que una sociedad a través de la cultura asigna a la personas por su sexo.

4. Orientación sexual: Identifica el sexo de las personas hacia las cuales se experimenta el deseo, la atracción, afecto, gusto

5. La orientación sexual involucra 3 procesos psicológicos: procesos cognitivos, procesos afectivos y procesos comporta mentales.

6. La identidad con el genero es como la persona se identifica con los roles de la sociedad.

7. Orientación: Atracción emocional, romántica, sexual, afectiva y física en los cuales se encuentran 3 tipos de orientación: bisexual, heterosexual y homosexual

8. Sexo: Características físicas, fisiológicas, funcionales, anatómicas que caracteriza de hombre y mujer. 3 sexos: mujer, hombre y intersexual.

9. El sexo habla de componentes genéticos, hormonales, anatómicos y neurofisiologico. por tanto el sexo biológico se da desde el momento de la concepción hasta que nacemos.

10. La identidad con la orientación es el resultado de un proceso de descubrimiento, reconocimiento y aceptación del sexo que nos atrae.