Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
La Reproducción von Mind Map: La Reproducción

1. Infertilidad y esterilidad

1.1. La infertilidad se define como la incapacidad de quedar embarazada a pesar de tener relaciones sexuales frecuentes y sin protección durante al menos un año en la mayoría de las parejas. Para lo cual existen distintos métodos de reproducción.

1.1.1. Obtención de espermatozoides: Biopsia y Punción testicular

1.1.2. Fecundación in Vitro con ICS

1.1.3. Selección espermática.

1.1.4. Semen de banco.

1.1.5. Adopción de embriones.

2. Otros...

2.1. Los animales policíclicos

2.1.1. se reproducen intermitentemente a lo largo de su vida.

2.2. Los organismos semelparos

2.2.1. se reproducen solo una vez en su vida, como las plantas anuales (incluidos todos los cultivos de cereales) y ciertas especies de salmón, araña, bambú y planta del siglo. A menudo, mueren poco después de la reproducción.

2.3. Los organismos íparos

2.3.1. producen descendencia en ciclos sucesivos (por ejemplo, anuales o estacionales), como plantas perennes. Los animales Iteroparos sobreviven durante múltiples estaciones (o cambios periódicos de condición).

3. reproducción asexual

3.1. Es cuando a partir de la célula de una planta o animal se crea otra idéntica, debido al procedimiento de mitosis. ... En la reproducción asexual al no intervenir los gametos, no hay variabilidad genética lo que significa que las plantas o animales hijas son idénticas a los plantas madres.

3.1.1. bipartición

3.1.1.1. Este es un proceso mas simple pues consiste en la división de la célula madre para crear otro individuo.

3.1.2. gemación

3.1.2.1. El animal emite en alguna parte de su cuerpo, una yema o protuberancia que se convierte en un nuevo individuo.

3.1.3. esporulación

3.1.3.1. Este proceso se basa en un núcleo que sufre divisiones sucesivas, estos son rodeados de citoplasma para finalmente liberar las esporas.

3.1.4. fragmentación

3.1.4.1. Es un método de reproducción que consiste en que un individuo se divide en dos o más individuos totalmente independientes.

4. reproducción sexual

4.1. La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos con material genético similar, comenzando con un proceso que se denomina meiosis, que es un tipo especializado de división celular; el cual se produce en organismos eucariotas.

4.1.1. Existe una razón de sexo en este método, consiste en la teoría del 1:1 que en simples términos representa una proporción de equilibrio entre machos y hembras.