1. Perspectivas clásicas que se relacionan con actividades efectuadas por razones personales que sirven a la necesidad básica de exploración y dominio del entorno
2. 1.Características comunes y diferenciadores sobre TO y ocupación desde las perspectivas clásicas y emergentes
2.1. Características diferenciadoras
2.1.1. Perspectivas emergentes desde la pluralidad, particularidad, diversidades y singularidades.
2.1.2. Perspectivas emergentes con enfoque intersubjetivo
2.1.3. Perspectivas emergentes con énfasis en lo espiritual, entorno del usuario, acción política, acceso a nuevas oportunidades y derechos.
2.1.4. Perspectivas clásicas construidas a través de la experiencia
2.1.5. Perspectivas emergentes desde el saber local y situado
2.1.6. Perspectivas clásicas con enfoque desde el significado personal
2.1.7. Perspectivas clásicas que buscan cambiar la vida de las personas a través de la capacitación de habilidades que no se encuentran con total uso para llegar a ser potenciales.
2.2. Características Comunes
2.2.1. Perspectivas clásicas que son un evento subjetivo en condiciones socioculturales, temporales y espaciales, percibidas y que ocurren una vez.
2.2.2. Perspectivas emergentes basadas de igual manera pero de menos importancia en teoría universal y experiencia
2.2.3. Perspectivas emergentes contribuyen al conocimiento de TO y Ocupación
3. Propiciar la generación de terapeutas ocupacionales comprometidos con los derechos humanos, feministas.
4. 3. Cual es la relevancia de sustentar (o no), nuestra praxis/quehacer como terapeuta ocupacional
4.1. Desde la perspectiva emergente latinoamericana y nacional.
4.1.1. Sintonizar con las reales necesidades, posibilidades, recursos y oportunidades que podemos encontrar en nuestra realidad circundante, emergente y dinámica.
4.1.2. Reivindicar las practicas y saberes propios de nuestras localidades y contextos, en búsqueda de una terapia ocupacional latinoamericana, conectada y comprometida con las necesidades particulares de nuestras comunidades.
4.2. La praxis tiene como principal objetivo la ocupación en cuanto a lo social, cultural u/o político.
4.2.1. Se aplica o se utiliza cómo medio terapéutico, con el propósito de mantener, promover, y mejorar la salud para el bienestar del usuario.