CLASES DE SUCESIONES

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
CLASES DE SUCESIONES von Mind Map: CLASES DE SUCESIONES

1. SUCESIÓN ABINTESTATO,INTESTADA O LEGÍTIMA (Art. 981 CC)

1.1. Fuente convencional o legal: las leyes, reglas o fuentes que ha establecido el código respecto a este régimen son la convencional y la legal ya el puede aportarse bien la solicitud de celebrarse un matrimonio.

1.2. Características: • Es una sucesión legal, pues el llamamiento se difiere por ministerio de la Ley. • Es una sucesión supletoria de la testamentaria, pues sólo tiene lugar cuando falta total o parcialmente, la sucesión testamentaria. • Es una sucesión a título universal ya que el heredero "abintestato" sustituye jurídicamente al causante a todos los efectos.

1.3. Ejemplo: Antonio Rodríguez de 50 años por azares del destino fallece en un accidente automovilístico y nunca redacto un testamento en donde especificara a quien le quedarían sus bienes en caso de su fallecimiento. Aquí es donde entra la sucesión intestada para poder heredar a sus familiares.

2. SUCESIÓN ORDINARIA

2.1. DEFINICIÓN: Es aquella sucesión que se da cuando todos los bienes (sin excepción) que el causante tenia, se transmiten a aquellos que están llamados por la Ley a suceder, es decir a quienes tienen vocación sucesorialegitima. Es importante recalcar que setrata de una sucesión, que no se aparta de las reglas generales, es decir no presenta ninguna particularidad que le afecten como situación especial; por tal razón se le llama “ordinaria”.

2.2. jjj

3. CONCEPTO: el conjunto de reglas que determinan y delimitan los intereses económico-pecuniarios que rigen las relaciones interconyugales en el matrimonio y las relaciones con los terceros.1 Muy a menudo este conjunto de reglas son desconocidas o suplidas por las reglas que de facto vienen aplicando los cónyuges por pacto, por buena fe e incluso por una costumbre instituida entre los mismos en sus relaciones cotidiano-domésticas.

4. liquidación de cada regimen

5. la liquidacion es un proceso que rigurosamente se emplea de sociedad. se liquida por que hay que hacer algo mas que atribuir y adjudicar bienes. el proceso lo integran básicamente:

6. A) La forma de los inventarios.

7. B) El Avaluo y tasacion de bienes

8. C) Las normas operativas de pago.

9. D) La Adjudicación de bienes para su pago

10. E) La determinacion del pasivo de la